Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #111: Pocos Piensan Como Usted

Dice la conseja popular: "De el plato a la boca, se puede caer la sopa."

Digamos simplemente que una cosa es querer, y otra bien distinta es poder. Porque raramente coinciden otros en lo que deseamos, y desde el nacimiento la vida del hombre es cuesta arriba. Olvídese de plantones, de bloqueos de calles y de flojos burócratas empecinados en hacer todo al revés, si hasta los objetos nos hacen la vida difícil: Los aviones se caen, los automóviles se descomponen, la computadora se niega a funcionar como debiera y los apagones nos arruinan el día.

En cuanto a planes humanos grandiosos, ya podemos planear en la mesa de operaciones militares la victoria perfecta, pero todavía falta ver si el enemigo está de acuerdo. Lo más seguro es que el maligno adversario tenga sus propias ideas y deseé echar por tierra nuestros honorables deseos de darle rápidamente en la madre. Por eso no sólo en México hay problemas electorales, también los seres más perfectos del planeta, los gringos, embarazan urnas en las elecciones presidenciales.

Con notable excepción de la esposa, cuya tendencia natural es precisamente someterse gustosamente (o no) a los deseos de su marido, el hombre habitualmente encuentra resistencia abierta o encubierta en los demás. De pilón a veces hasta la misma esposa también se le opone y el matrimonio acaba en divorcio.

Definitivamente pues, lograr que los demás piensen como nosotros no es fácil. Por eso allegarse voluntades y aliados cuesta caro. Nomás vea el circo que hace Fox para conseguir apoyos políticos y llegar más o menos de pie a su gloriosa coronación. Tal soporte le está costando la mitad del pastel económico que administrará.

Precisamente porque nuestros deseos son raramente compartidos por otros, se inventaron la estrategia militar y los rituales chinos, herramientas que nos permiten alcanzar los objetivos trazados aunque los demás no quieran. Estos dos métodos ponen de rodillas a nuestros enemigos, por muy poderosos que sean. O que crean serlo. Pero claro, cada moneda tiene dos caras: Si nosotros queremos progresar, otros también buscan imponer su voluntad en nosotros con diferentes tácticas y metodos. Con la religión, por ejemplo.

Porque notará usted que el clero católico, despiadado cómplice de hierro (forrado de sotana y terciopelo) de gobernantes y banqueros ladinos mexicanos, es utilizado solapadamente para mantener de rodillas y obediente a los creyentes, evitando así que los pobres se opongan a su explotación. Por si no lo sabía, déjeme decirle que México es el país de habla hispana con más católicos. Tenemos más idiotas, digo, más subyugados al poder por medio del lavado de cerebro a manos de los charros negros vaticanos, que ninguna otra nación. Aquí los curas acaban con las ilusiones de indios y mestizos desde que éstos son jóvenes, para que al madurar ya no tengan tiempo, base ni oportunidad de rebelarse. Y si por esas cosas tan absurdas de la vida algún mexicano se sale del huacal y expresa su desacuerdo con la ventajosa estructura explotadora, los hostiles curas le acusan inmediatamente de estar "amargado" (su palabra represora favorita) y tratan por todos los medios de hacerlo sentirse criminal por pensar diferente.

Pero no crea usted que sólo los débiles encuentran obstáculos en la vida. No, qué va, eso de sufrir al tratar de hacer cabrestear a otros es problema común. Aparte del asuntito de las elecciones Bush-Gore en los USA, vimos el frentazo que se llevó Labastida con Fox. El primero soñaba con ser presidente, pero Fox tenía su propio plan en el que Labastida no estaba incluido para nada. Y La-bestida pitó.

Y en la bronca con los burócratas por el llamado bono sexenal, Zedillo y Gurría el de Hacienda ya tenían otros planes (personales) para ese dinerito. Pero los holgazanes, digo los servidores públicos, pensaron diferente y se impusieron por la fuerza a los deseos del presidente. Querer y poder, descubrió Zedillo, a veces son fuerzas muy opuestas.

Usted mismo de seguro tiene planes para sus hijos, falta ver qué opinan ellos.

Lo que si les resultó a los ladinos mexicanos, pa'que vea, fue el atraco del Fobaproa. Los mexicanos permitimos que Fox y el PAN se aliaran al PRI (a cambio de la Presidencia), para que se llevaran los priístas miles de millones de dólares a su casa. Y como nosotros somos mansitos y permitimos tal atraco, ahora Fox viene a imponernos más impuestos que dejarán chiquito al Fobaproa. Saben los ladinos que ya agobiados por el incremento al nivel de nuestra miseria, se nos olvidará hasta el Fobaproa. Carrereados de tal manera, ni tiempo nos darán los panistas de bajarnos del desbocado burro para ponernos a pensar.

Pero no hay que facilitarle la victoria al oponente. Afortunadamente la combinación estrategia-rituales les pueden convertir su vino dulce en vinagre puro a los enemigos. Todo es cuestión de tener una fórmula correcta. Los curas no tienen defensa para contener una marejada de este tipo ni los militares saben cómo revertirla. La estrategia es para encontrarle fácilmente las partes blandas al monstruo ladino, y los rituales para golpearle exactamente ahí.

Ya pueden tener panistas y demás ladinos los planes represores más maravillosos para explotarnos por toda la eternidad. Falta por saber qué opinamos nosotros, las supuestas víctimas dizque acomodaditas ya en la piedra ladina de los sacrificios.

Lanchitas más poderosas se han volteado.

El "TERCER OJO" MILITAR:   Notará usted, por las caras y nombres de los miembros del gabinete presidencial foxista, que México es otra Espanha paralela: todos ellos son ladinos.

¿Dónde están los representantes raciales de los 95 millones de habitantes no-ladinos? Ocupados pagando sus contribuciones, creo.

Fox y sus titiriteros que lo manejan se imaginan que la indiada sólo está en el mundo para pagar más impuestos y deudas públicas de los ladinos. Y para allá van encaminadas sus negras maquinaciones, según se vio por los secretarios de Estado escogidos.

¡Porque cuidado! El nuevo Zar de Hacienda es el ministro con características físicas y mentales más crueles en el gabinete de Fox. Tras observarlo unos segundos, puedo garantizarle que tiene la misma naturaleza humana que LEA y Zedillo. Por lo tanto no necesita el nuevo recaudador mayor ni decirnos sus intenciones, ni envolvérnoslas en azúcar. Se las diré yo: viene con la intención de exprimirnos hasta el último centavo y hasta la última gota de sangre nuestra y de nuestros hijos y nietos. Dice ese cuate que cuando fue subsecretario de Hacienda hace tiempo, aumentó por ocho la recaudación: Pero tal incremento no se vio reflejado en servicios sociales. Al contrario, los redujeron. ¿Dónde quedó ese dinero?

Pero recuerde: Usted ni se violente ni se amargue la vida, porque tenemos rituales chinos hasta para dar y prestar. Para aplacar explotadores de ese tipo y darles una lección, primero hay que atarles sus avariciosas manitas activando inmediatamente el ritual chino mencionado en las columnas 14-21-51-y-74. Y anexas.

Poco a poco los rituales mandarán a los avariciosos empresarios de Fox a los asilos de pobres. Más les valdrá a los canijos que se hagan pero ya unas limpias de brujería, porque los curas no son solución de nada. Aunque contra los rituales chinos nada sirve de protección. Por lo pronto, la petición del ritual es dirigida en esta ocasión al "dios de los impuestos," deseándole en ella al nuevo colector de contribuciones exactamente lo que el nos desea a nosotros. Ni más, ni menos. Y allá que los dioses decidan qué es exactamente lo que ese cuate se merece. Y de paso no soltar a los pillos del gabinete zedillista, no se vayan a creer los canijos que son más listos que el pueblo al que dañaron.

Cualquier dilación o desidia de nuestra parte en este caso, sólo traerá más sufrimiento a los agobiados contribuyentes a las arcas panistas. Es necesario trasquilar concienzudamente a los buscadores de lana. Porque si Fox y su limosnero con garrote nos llegaran a imponer injustamente más impuestos, será únicamente porque el pueblo lo permitió al aflojar la presión de los rituales, no porque no haya remedio a su negra intención.

Luego no diga que no sabía que ése es el primer enemigo a bajar del macho en la administración foxista. El avisado no puede llamarse a engañado, pues el Cielo nos está permitiendo ver de antemano las negativas intenciones del próximo recaudador del reino. Luego, poco a poco, podremos aplacar con peticiones a los demás secretarios de Estado abusones. La cosa toma tiempo, cierto, pero a cambio no se necesita nada más que los rituales para emparejar chipotudos.

El resto (el remedio, pues) depende únicamente de los afectados. Es hora de que los ladinos aprendan que sus víctimas no piensan como ellos.

METAFÍSICA:   La audaz cuanto equivocada movida teológica del Papa, que acabó con la ortodoxa figura del Diablo y lo dejó Diablito, causó mucha más confusión que claridad en los creyentes católicos. Nos desapareció la piñata y nos dejó tirando palos de ciego, metafísicamente hablando.

Ya me había copiado el Popis el concepto expresado en esta columna acerca de que Dios no es un viejito barbon en bata blanca despachando en el Cielo. Hasta ahí todo bien, yo contento. Pero el Popis no se esperó a que yo describiera al Diablo y la regó adelantandose. Tienen que aprender los curas que aquí el que sabe soy yo y ellos tienen que formarse atrás de mi si quieren entender verdaderos principios de religión. No se puede enseñar sin antes haber tenido maestros de a deveras, y los curas no tienen buenos maestros porque los mismos cimientos del catolicismo están construidos sobre arena.

Porque dijo el senil Popis que el Maligno no es un ñaco con cuernitos en la frente, ni carga tampoco un trinche fertilizado, pero no explicó qué es entonces Satanás.

Oh.

Pero sucede que fueron los mismos curas quienes nos describían así a Lucifer. Y es que el problema católico es que los curas no saben aceptar su ignorancia cuando no saben (o sea, casi siempre) y se la llevan diciendo necedades y contradicciones que únicamente a los tontos convencen.

Todo el lío se origina en el pequeño problema de que nadie, pero nadie nunca jamás ha visto físicamente ni a Dios ni al Diablo. A pesar de que los judíos han embaucado a medio mundo con el cuento de que Moisés y Jesús se hablaban de tú a tú con el Creador, no es cierto. Ni ellos mismos se creen el ridículo mito religioso, pero igual les reconocemos que el negocito les ha producido riquezas sin igual. Y falta el cheque al portador llamado Juan Diego que dizque habló con "La Virgen."

En fin. Aclararemos totalmente en próxima columna eso de la naturaleza del Diablo para que luego pueda el Popis hablar del asunto con autoridad.


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #110 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #112 

 

Copyright © 2000, Francisco J. Vargas