Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #88: La Iglesia No Sabe Mirar Hacia Arriba

"La esencia de la religión es practicarla, no predicarla." Eso es, al menos, lo que dicen en China.

Sabiendo lo anterior, nos damos cuenta que los vaticanos tienen poco de religiosos y mucho de mercaderes. Su verdadero negocio es predicar, no practicar.

Asi, los charros negros imparten en México cursos sobre política "para promover la conciencia del ciudadano," pero no elucidan la Biblia como es su obligación primordial. Saben excomulgar indígenas pobres pero nunca a ladinos ricos. Conocen y hablan mucho de abortos, de condones, de elecciones presidenciales, de alianzas con candidatos a la Presidencia y con banqueros. Y saben mucho más de sexo que de misticismo (hasta talleres de sexo dan los curas). Pero catecismo aparte, nunca enseñan principios de religión pues poco saben de eso.

Ahora bien. La naturaleza del hombre es tal que si miramos hacia abajo no hay límite a la degeneración de la que somos capaces, pero si miramos hacia arriba no hay límite tampoco a la sublimación.

Lo malo de la Iglesia católica es que los obispos llevan mil años mirando nomás hacia abajo.

Ni los vaticanos mismos se creen sus fábulas religiosas, aptas para la indiada latinoamericana pero no para gente pensante. Su dios judeo-cristiano furioso, represor y vengativo, sólo espanta ingenuos. Y como los curas no son ingenuos, actuan como negociantes mas que como sacerdotes.

De vez en cuando les da a los pontífices por "pedir perdón" por sus numerosos desmanes, pero luego se les olvida y vuelven a las andadas. En ésas se les fue este milenio, cuando peor le fue a la humanidad a manos de los obispos.

Ahora le tocó a Juan Pablo Dos pedir perdón "al Cielo" por las escalofriantes maldades de los curas. Desgraciadamente nada hacen con sinceridad en El Vaticano, de modo que los obispos advierten que no quieren reproches de los hombres pues ellos tienen el privilegio de pedir perdón directamente "a Dios." Lo anterior quiere decir que al igual que las anteriores contriciones papales, la humildad del actual Popis es cuestionable.

Nunca se arrepienten sinceramente los curas, por eso la publicitada Mea Culpa de Su Santidad no pasa de ser otra pachanga made-in-Rome.

Hace días, en la Basílica de San Pedro, dijo Juan Pablo Dos, "Nunca más ofensas hacia los pueblos, nunca más violencia, nunca más discriminaciones, exclusiones, opresiones o desprecio por los pobres."

Mencionó el Papa que los curas han sido intolerantes en perjuicio de otras religiones, de los débiles, de los emigrados y excluidos. Aceptó que la Iglesia ha negado el principio confucianista-católico, "Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

Desde luego la contrición del polaco no incluyó los crímenes cometidos por los charros negros en México contra la indiada desde La Conquista. Al contrario, dijo el Papa que las culpas de la Iglesia son "de todos los católicos," no sólo de los obispos.

Pues que conveniente. Los curas pecan y nosotros cargamos con la culpa. Listillo el hombre, ¿eh?

Aquí en México el soberbio y mal fajado Cardenal Rivera (¿qué pasó con el mandamiento contra la glotonería, mi obeso cura?) dijo que "La Iglesia mexicana no tiene que pedir perdón por nada." Dicho esto como si fuera gobernante mexicano. Rivera debiera mostrar algo de humildad después del medio milenio de represión religiosa en México.

Y el odioso obispo romano-mexicano Onésimo Cepeda, intimo de Labastida, sin rubor alguno apapacha tambien al divorciado candidato panista a la Presidencia Vicente Fox, siendo que el divorcio es mal visto por los curas en hombres pobres. Pero ya se ve que en mercaderes y políticos ladinos que pueden servirle en mucho a la Iglesia las prohibiciones religiosas se suavizan automáticamente. Y en el norte, el gobierno panista-católico decidió construir gigantesca cruz sobre el Cerro de la Silla a un costo de 50 millones de pesos a pesar de haber tanta gente muriéndose de hambre. Bueno, pues nada de eso amerita que pida perdón Rivera, mucho menos la Iglesia.

Mientras tanto, el Papa si pidió perdón "por haber herido la dignidad de la mujer y a los que tienen hambre, a los sedientos, a los desnudos y a los que no pueden defenderse." Pero aquí en México los panistas legislan para marginar a la mujer. Un diputado panista dijo, "La mujer violada, violada está, y no tiene caso el aborto." Los brutos de pro-vida agregaron, "Si hay riesgo en la vida o salud de la madre, que se mueran los dos." ¡Singular demostración de comprensión religiosa la de estos bárbaros!

Y no creo que el Papa ignore eso, pues los políticos panistas en México siguen las instrucciones de El Vaticano. Dicen los diputados panistas que legislan demasiado contra la mujer y sobre el aborto "porque lo que abunda no estorba." Pero ni eso es cierto, pues los panistas abundan y vaya si estorban.

Allá en Roma, la "confesión" global del Papa parece haber tranquilizado la conciencia de los obispos y prometen no repetir los crímenes de antaño. Dicen que los obispos de hoy "no son matones como los de ayer." Pero la mera verdad yo no veo cambio alguno pues la gente de hoy es similar a la de los últimos mil años. ¿Por qué tendrían que ser diferentes los curas actuales? Si antes mataban, igualmente lo harán hoy pues el ser humano no ha desarrollado últimamente dos cabezas, ni tres ojos, ni más sentido común.

No, definitivamente los curas siguen presumiendo de materialismo, soberbia y ambición igual que ayer y anteayer. Por eso tienen cara de matones. Por eso obispos como Cepeda y Rivera son altivos y amigos de los ricos y poderosos. No frecuentan a los pobres pues éstos nada tienen que darles. (Apenas el otro día se descubrió que el obispo de Cuernavaca obtuvo de las autoridades el uso de autos robados, imagínese lo demás.)

En todo caso, Juan Pablo Dos evitó pedir perdón por los millones de cristianos y no-cristianos masacrados con el único fin de hacer más poderosa y rica a la Iglesia en el nombre de, er, Dios.

Tampoco recordó Juan Pablo que los pontifices siempre han sido ambiciosos. ¿Ejemplos? El Papa Juan Tercero murió asesinado. El Papa Paulo Tercero nunca ocultó su amor por el lujo y el dinero. Inocencio Octavo fue padre de más de cuatro hijos. Alejandro Borgia fue un Papa incestuoso y envenenador que convirtió su palacio en un burdel. Juan Doce celebraba orgías en el altar mayor de la Basílica de San Pedro y llamaba en ellas al Diablo ofreciéndole como bienvenida a una mujer desnuda. Silvestre Segundo fue médium y llamaba a los espíritus de los muertos. El Papa Gerberto hizo pacto con el Diablo para conseguir lo que quería, y más de un pontífice expresó públicamente su miedo a ser dañado por obispos con rituales de brujería por medio del mono de cera fundido en fuego.

Y es que los vaticanos viven mirando hacia abajo.

Si en realidad creyeran el Popis y sus obispos en el poder del Cielo, sabrían que no hay ser humano que pueda esconder sus delitos a las divinidades. Ciertamente no hay un dios barbón, greñudo y sin bañar, enfundado en fea túnica y que distribuye tablas con mandamientos a líderes religiosos judíos. Tampoco habla con los humanos, "escogidos" o no. Pero eso no quiere decir que no haya castigos divinos para humanos malignos.

Y es que cuando dicen en China que "el Cielo tiene ojos" no quieren decir que allí hay un superhombre que nos tiene puestos los ojos encima día y noche. Simplemente sucede que el principio taoísta del Yin-Yang se desequilibra en el hombre cuando la persona actúa mal. Entonces el lado oscuro-negativo del cuerpo se apodera del lado luminoso-positivo y la persona sufre el autocastigo producido por la desarmonía interna que resulta de su mala acción (pregúntenle a Jolopo, Hank y demas gente de su calaña), no por castigo decretado directamente por un dios rabioso y vigilante.

Causa y efecto. Eso es todo. Lástima que los vaticanos no entiendan principio tan sencillo. Debido a la causa y efecto las personas de buen corazón habitualmente muestran tranquilidad en sus caras y las malas personas andan siempre enojadas. Eso explica el porqué tiene ya prácticamente tatuado Juan Pablo Dos un rictus de cólera en su cara.

Eso sí. Fue el colmo de la burla cuando algun ladino(a) le compuso en México una canción al Papa llamada, ejem, "La Cara del Amor."

Y sí. Con esa carita llena de ternura, solo un ciego no llamaria a Karol el Papa del amor.

LAS HAZAÑAS DEL "H" EJÉRCITO MEXICANO:   El inútil Ejército mexicano es como la leña de pirul: Nomás sirve para hacer llorar.

En lugar de cumplir su función de salvaguardar las fronteras nacionales, los militares se dedican a espiar a periodistas y escritores, especialmente si son críticos de la función y abusos de los generalotes verdes.

En nota del diario americano Los Ángeles Times, nos enteramos que existe en Internet una lista elaborada por el Ejército mexicano sobre reporteros, comentaristas de televisión, columnistas y corresponsales nacionales y extranjeros que externen opiniones adversas sobre los changos verdes. A lo mejor a eso se refieren los generalotes verdes cuando dicen que el Ejército cuenta con "inteligencia militar."

Lo negativo es que en una república no es incumbencia del Ejército andar haciendo listas de informadores cuyo objetivo final sería la represión intelectual y/o física de los espiados. Pero legal o ilegalmente, los militares cuentan ya con más de 200 expedientes de reporteros y columnistas mexicanos, con énfasis en la opinión personal de cada escritor -objetiva, positiva o negativa- sobre el Ejército. Por tales fichas sabemos que el televiso López Dóriga ¡nació en Madrid!

Y según documentos de la Sedena, también hay periodistas ladinos en la nómina del Ejército mexicano. Cuates que siempre escriben o hablan favorablemente sobre las acciones de los militares.

(Por si no lo sabe usted, déjeme decirle que los periodistas mexicanos y otros civiles cooperando con los generales y cobrando por abajo de la mesa en la Sedena, tienen inocuos grados militares, de capitán para abajo, eufemísticamente llamados "auxiliares." O sea, no les sirve el rango militar más que para cobrar. Lo que pasa es que de acuerdo a la ley el Ejército mexicano no puede emplear civiles. De manera que para justificar su inclusión en la nómina militar, los periodistas vendidos tienen que darse de alta en el Ejército. Sí es que quieren cobrar. Y por lo visto muchos periodistas desean la quincena -y el pistolón- otorgada por los generosos generalotes verdes. Al fin que nosotros pagamos.)

Me gustaría saber qué rango militar mexicano "auxiliar" tiene el madrileño López Dóriga.

En todo caso, esto ya raya en el colmo. Ahora los informadores mexicanos que no son agachones son espiados por los changos verdes. Hágame favor.

Pero es que ya nada de lo que ilegalmente hagan en México las autoridades es de extrañar. A ese nivel hemos llegado en este país, ejemplo de barbarie institucional.

#2. Los retenes militares zedillistas no solo son anticonstitucionales, sino que se han convertido en una piedra dentro del zapato (bueno pues, huarache) de quiénes tienen que pasar por ellos, especialmente indígenas mexicanos.

Esos retenes existen para controlar el armamento en manos de los ciudadanos, pero también para humillar y agredir a los indígenas con el pretexto de "la guerrilla," y para obstruir el libre tránsito y mantener así a los pueblos no-ladinos en la miseria.

Por supuesto que hasta ahorita no se han dignado los capitostes de la Iglesia -tan metiches ellos en la política- decir algo en contra de este abuso de autoridad pues en eso no hay mucha palanca-pretexto para chantajear luego al Gobierno. Y en todo caso los beneficiados serían los indios mexicanos, lo cual no tienen valor alguno para los curas.

Y cuando los indígenas hacen manifestaciones de protesta frente a los retenes militares, los changos verdes les toman vídeos, apuntan las consignas de los cartelones y les toman fotos a los dirigentes. El pueblo les paga a los sardos para que los protejan y en lugar de eso los militares agreden a la gente para que los ladinos-judíos-criollos en el poder no tengan sobresaltos.

Viva México.

En lugar de tratar a la gente con el respeto debido, los changos verdes maltratan en tales retenes a los indígenas, les amenazan con perros bravos, y obligan a los interrogados a quitarse el calzado únicamente para humillarlos más, pues hasta ahorita nadie ha podido esconder un tanque en un huarache. Pero esa actitud de los militares delata las negras y sucias intenciones de sus superiores ladinos quienes, para desquitarse por sus parientes escabechados en los hornos del holocausto alemán, se desquitan con los pobres ciudadanos. O con los ciudadanos pobres.

Y de pilon los cabrones se autollaman "Ejército mexicano" y usan el Himno y la Bandera del pueblo, pero para reprimir ciudadanos por orden (y para beneficio único) de los ladinos mexicanos.

Pero un momentito, por favor. Ni gobernantes ni sardos son invencibles, mucho menos invulnerables. Aunque sean ladinos.

Para ponerse a mano con los abusivos en México o en cualquier lugar del mundo, no hay que violar leyes como ellos hacen, ni mucho menos emplear la violencia física. Solo hay que emplear la inteligencia, algo de la que esos bribones andan bastante escasos.

Y la inteligencia produce mejores resultados cuando se combina con la estrategia militar china y con la metafísica taoísta. Con rituales chinos, pues.

Vamos a ver. Si usted anda encabronado contra sardos, cuicos o gobernantes, primero serénese. Nada de sacar fierros, ni mucho menos mentarles la madre en su cara a los sinvergüenzas. Tranquilo. Aquí hay que usar poca fuerza y mucho coco para destruir a enemigos más fuertes.

Es más, mientras más poderoso sea el adversario más sutil debe ser el contraataque. El enemigo puede ser un gigante, pero los rituales chinos son como una aguja común y corriente. La insignificante aguja, sin embargo, puede fácilmente atravesar el corazón del monstruo y fulminarlo en segundos. Todo es cuestión de utilizar las cosas correctamente.

El ritual chino basico (ver columna #14) es sencillo pero sus alcances no tienen límite. Pero hay que usar la eficacia de los rituales a lo maximo. Así que, por ejemplo, ni se entretenga en mencionar directamente en las peticiones a los que lo hayan ofendido, mejor pégueles a sus familiares o subordinados. (Piénsele a esto tantito y en poco rato se le hará la luz sobre la profundidad estratégica de esta táctica.)

Y si aplica ese principio en todo, pronto no habrá ser humano que lo detenga a usted. Y al que lo ofenda se lo cargará el tren de seguro. Para quien creé en ellos, los rituales chinos son una chingonería. Para sus víctimas, un misterio impenetrable.

FISONOMÍA:   Dice Zedillo qué el país va muy bien.

Tan bien vamos que los universitarios paristas arrojaron ubres y vísceras de cerdo frescas sobre la fachada (ventanas y puertas) de la casa del "profe emérito" Burgoa. Esto después de armarse con martillos y otras herramientas pesadas para romper las puertas de varias facultades en la UNAM.

(Y ni crea que los egresados de la UNAM salen más pulidos. Todavía se recuerda en Tijuana a quien fuera Procurador General Diego Valades, quien tan decentito quiere aparecer, cuando les espetó a los reporteros locales que lo cuestionaban sobre el caso Colosio, "¡Todos ustedes chinguen a su madre!" Excelsas palabras dichas por el cuico mayor de la nación.)

El elevado nivel cultural de los estudiantes huelguistas me recuerda una fotografía tomada en Africa hace pocos años y que le dio la vuelta al mundo. Unos jóvenes africanos caminaban en parvada por la calle sembrando violencia. Uno de esos muchachos ya traía entre dientes la mano ensangrentada de una persona, cortada a la altura de la muñeca. Al cinto le colgaba un brazo completo cercenado desde el hombro. En su propia mano derecha traía un machete manchado con sangre humana y su enloquecida mirada (similar a la mirada natural de los guachos mexicanos) delataba que sus intenciones eran aumentar, como en las corridas de toros, el número de apéndices cortados. Sus cuates también traían trofeos humanos diversos pues pájaros de la misma pluma vuelan juntos.

(Los servicios médicos mexicanos del Estado y Cruz Roja ya superaron a los africanos salvajes. Más tarda en morir algún cristiano en accidente, que los vampiros, digo los "doctores" en alivianarlo de sus órganos vitales que puedan ser vendidos a buen precio para transplantes. Hace dos años lo dije, "habiendo vendido y casi agotado ya los recursos naturales del México, los ladinos-judíos-criollos pronto empezarán a vender órganos de los niños de la calle." A ver quién vuelve a cantar aquello de México lindo y querido, si muero lejos de ti....)

Estoy en un hilito, nomás esperando el momento en que los universitarios huelguistas mexicanos empiecen (al igual que los africanados sardos mexicanos) a desfilar con pedazos de cuerpos humanos colgándoles de la boca y cintos, cercenados a quiénes se opongan "a dialogar."

Hasta los monos en la jungla son mejores que los paristas. Un grupo de primatólogos (gente que estudia todo tipo de changos exceptuando a los changos verdes mexicanos), de la Emory University en Atlanta, encontró que los monos son corteses y generosos con ellos mismos. Se ayudan unos a otros en la búsqueda de comida e incluso parten frutas por la mitad para agradecer la ayuda entre si. Vaya noticia. ¡Entienden la reciprosidad! Entienden mejor los primates lo que no pueden asimilar los estudiantes huelguistas mexicanos: Qué la sociedad no puede existir sin la cooperación de sus miembros.

Vaya país bárbaro éste.

A este nivel cultural nos han llevado Zedillo, sus generalotes verdes, su gabinete y los ladinos poderosos que los respaldan.

Y todavía dice Zedillo que las indígenas mexicanas que le reclaman justicia en Chiapas "son violentas, muy violentas." Le recomiendo a Zedillo mirarse el rostro en un espejo.

COMO MÉXICO NO HAY DOS:   Qué desgraciados son los ladinos mexicanos.

No contentos con destruir la cultura indígena, ahora se aprovechan de las tradicionales festividades indígenas para llevar a los desabridos cantantes ladinos-judíos-criollos de Televisa a sitios arqueológicos ¡para celebrar los equinoccios!

El Gobernador ladino-judío de Veracruz, Miguel Alemán, ya amenazó que "los días festivos de los indígenas serán amenizados siempre por festivales ladinos." Bella mancuerna la de Televisa-Gobierno.

Cabrones.....

#2. Los candidatos a la Presidencia nos prometen, en sus anuncios pagados, que nos mejorarán el nivel de vida. Sólo que lo que prometen nos corresponde ya por derecho. Hasta ahorita no he escuchado ninguna promesa para darnos algo que no tengan obligación de dar.

O sea, nunca han gobernado los priístas-panistas-perredistas, han desgobernado.

LAS TRANZAS DEL "CHOCOLATE" GURRÍA:   Las veladas amenazas para los contribuyentes, expresadas en los anuncios de Hacienda, revelan el tipo de corazón que encierra el pecho del secretario Gurría.

Al igual que en los demás ministerios de Gobierno donde la salvajadas y la barbarie prevalecen, donde soldados y policías asesinan y arrestan a ciudadanos mexicanos sin dar cuentas a nadie pues somos demasiado bobos en cuanto a nuestros derechos ciudadanos, Gurría el de Hacienda amenaza con cárcel y embargos a los contribuyentes morosos. Se atrevió hasta a pedir legislación para que las penas contra los morosos sean equiparables a las del narcotráfico. El güey ignora la diferencia entre los dos delitos. Por eso tiene el puesto que tiene.

El Chocolate Gurría, en cambio, se escabulle cuando se le cuestionan sus propias tranzas tales como su contubernio con los importadores ladinos de carros nuevos y el asunto de su jubilación ilegal. Prefiere amenazarnos con "quitarnos los juguetes y encerrarnos en el cuarto." Se entiende entonces que ande buscando una diputación para forrarse con fuero y evitar que el pueblo lo meta en la cárcel por sus abusos al terminar el sexenio.

Por qué mejor no nos dice Gurría a dónde van a parar nuestros dineros. Aunque ya sabemos donde termina el tesoro nacional: En los bolsillos de funcionarios ladinos judíos. Lo que no saben es que para gente así se hicieron los rituales chinos. Es la única manera de que aprendan a respetar al pueblo no-ladino. Aunque los canijos se hagan de fuero federal.

COSAS ODIOSAS:   Televisa le hizo homenaje público a uno de los suyos, al cómico ladino-judío conocido como Chespirito. Igual están en el Gobierno, donde Zedillo reparte medallas honoríficas y premios económicos a todo tipo de ladinos, incluidos futbolistas.

En cambio los herederos de Emiliano Zapata, quien pagó con su vida darle la mano al pueblo, perdieron sus tierras y han tenido que irse de braceros ilegales a los USA. Esta familia, y no los banqueros ladrones, debería estar subsidiada por el Gobierno pues el agrarista fue un personaje de los nuestros. Pero el Gobierno priísta sólo honra a falsos héroes ladinos-judíos.

Eso nos pasa por permitir que el poder lo tengan ladinos sinvergüenzas y no mexicanos de a deveras. Por no hacer suficientes rituales chinos para darles una lección a los pillos.

LA PROPAGANDA QUE COMPRAMOS:   Edificante pero repetitivo el desgarriate entre el personal en Televisa al pelearse cuatro ladinos entre ellos por la "conducción" de un programa noticioso nocturno.

Tras la trifulca, tres lambiscones-empleados de cierto renombre fueron echados del circo televisivo.....sin contemplaciones: Los ladinos leedores de noticias Ortega y los dos Zabludowsky (el grande y el chiquito) andan ya buscando chamba en otro lado. Les ganó la partida a los tres el muñeco iberico López Dóriga, quien se quedó con la codiciada chamba en cuestión.

A ver qué otra cadena televisiva tiene necesidad de emplear tres desinformadores corruptos, tres títeres al servicio del Poder en la tarea de engañar a los ciudadanos con tal de hacerse ellos ricos a la brevedad. No les faltará chamba, desde luego, pues el Poder siempre necesita gente como ellos para darle atole con el dedo al pueblo.

El leedor Ortega había servido a Televisa por más de dos décadas y ni así le alcanzó para salvar sus sentaderas de la quema.

Zabludowsky el Chico dijo que el estaba para obedecer a sus patrones, pero cuando no le dieron el noticiero nocturno, desobedeció y se fue. Y claro, papi Zabludowsky lo siguió después de presentar su renuncia también, misma que Azcarraga Tres les aceptó rápidamente. A las pocas horas el patiño personal de Azcarraga, Ramones, estaba haciendo mofa de los despedidos-renunciados en su horrible programa.

Y como parece ser que los leedores de noticias en Televisa tienen que ser cantantes aficionados (López Dóriga, Ortega, Berry, y hasta los títeres narradores de fútbol se echan sus gallitos en público), los despedidos se largaron con su música a otra parte.

De nada le sirvió a Jacobo haber engañado al pueblo por cinco décadas en perjuicio del pueblo y en beneficio particular de el y de Televisa. A pesar de haber servido tan mal a México tampoco le sirvieron a Jacobo sus dos premios Periodismo Rey de España ni sus amistades en el Gobierno. Tampoco le sirvió el dinero (30 monedas) que produce el engaño a todo un pueblo.

Sólo la reputación de los hombres, buena o mala, queda después de la muerte.

Sin embargo no deja de estrujar la manera en que los zopilotes, digo los subordinados de los despedidos, se apresuraron a lanzarse sobre las bazofias. Lolita, la eterna y pretenciosa protegida de Jacobo, dijo que allá su ex patrón con sus problemas pues ella se queda en Televisa y qué. Por su parte, el superficial Berry, cuate oportunista que creció a la sombra de Jacobo, dijo que en Televisa "nadie es indispensable." Cruel epitafio para Jacobo, quien se codeó con presidentes, obispos y generales. Cría cuervos.......

Aparte de que "la escoba nueva barre duro," el fondo de la cuestión es que en Televisa los chicos de la nueva ola que llegaron en parvada a la muerte del viejo Tigre pronto se dieron cuenta que ya no se puede engañar a la gente con la escuelita Zabludowsky de "periodismo." Los tiempos que corren son difíciles para la política y en consecuencia directa también para Televisa. La información por Internet, cable y satélite acabó con los monopolios informativos y ya no se puede desinformar a la población tan fácilmente como ayer.

En ese contexto Azcarraga Tres no hace más que seguir el principio de estrategia china que aconseja adaptarse a las circunstancias. Así que "adiós ratas y gamarras." ¿O son riatas?

Además, los remezones de los despidos asustaron a todos los empleados en Televisa. Como dice el principio chino, "Mata un gallo para asustar al chango." Orvañanos el de fútbol susurraba por radio que se sentía feliz nomás con estar trabajando. Todos andaban igual de histéricos en Televisa. Un conductor radiofónico anunció que hablaría del asunto de los despidos criticando a Ramones, y todavía estamos esperando su opinión. Aparentemente entre el anuncio anticipado y la hora del programa, le dejaron caer un balde de agua fría marca Azcarraga en la cabeza al cuate ése. Ya sabemos que donde manda capitán.....

Pero lo que no enseña la estrategia china son las consecuencias metafísicas de ciertas acciones en Ejércitos y corporaciones. Antes de lanzar por la borda a sus perrillos falderos de la noticia, Azcarraga debió examinar la situación detenidamente. Desde el punto de vista metafísico, posiblemente el desgarriate le salga muy caro al impulsivo televiso mayor. Hay movimientos de tropas y de empleados que no se deben hacer a lo buey, y lo que pasó en Televisa tiene todos los presagios en contra.

En pocos meses sabremos qué tan caro le salió el chistecito al joven Azcarraga.


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #87 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #89 

 

Copyright © 2000, Francisco J. Vargas