Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #76: Diamante De Vidrio

Me gustaría que la versión bíblica de la Creación, especialmente lo concerniente al hombre, fuera verdad. Pero me temo que no lo es.

Lo que sí es la Biblia, es un gran negocio. También es efectiva arma religiosa en manos de conquistadores para penetrar y debilitar países con gobernantes tontos o convenencieros. (Por eso Televisa y demás medios informativos, negocio de judíos, promueven la difusión del catolicismo - negocio de judíos - echándole así una manita al gobierno - también negocio de judíos - en el control de las débiles masas de indios y mestizos crédulos, cuando no tontuelos.)

Establezcamos antes que nada que la Historia es creación humana, no divina.

Ya de acuerdo en eso, sabremos que el hombre es también capaz de crear un sinnúmero de religiones y de dioses. Para decirlo más claro, el Creador del Universo también creó al Dios de este universo. O sea, la versión del origen de la humanidad que cada quién tiene es tan verdadera como la mía. Por eso no se puede aceptar una religión ``única o universal'', mucho menos si tiene un ``Dios único.''

Lo lógico es que la Creación esté explicada en los principios de varias religiones. Creer ciegamente en los principios de una sola Iglesia es absurdo.

Desgraciadamente, en lo que a los mexicanos concierne, nos tragamos enterita y sin agua la versión judeo-cristiana de que el hombre fue creado por el soplo divino a un puñado de arcilla. Luego la mujer le fue exprimida de una costilla. Y ¡bingo!, saltaron encuerados al mundo (o al Paraíso) Adán y Eva. El susto que se han de haber llevado cuando hicieron caca la primera vez, pues según parece el Creador los mandó sin papel sanitario. Imagínese la confusión.

Acto seguido, según la Biblia, la fabulosa pareja sin pasado se dedicó a formarse el futuro procreando ``los primeros'' chilpayates terráqueos. Por su parte, esos chicos se dedicaron después, por medio del consabido incesto tan popular en el Medio Oriente, a poblar gustosamente el mundo.

Pero tal explicación religiosa no tiene sentido. Indicaría que el Creador es medio bueyón, lo que no coincide con la imagen de un Dios perfecto e infalible. Ese mito hebreo satisface a mentes débiles y simples, pero no a personas con sentido común.

Y lo que es peor, la Biblia es la base del machismo en países que la consideran su libro sagrado. Porque es notorio que donde esa religión se aposenta, interfiere inmediatamente no solo en la estructura civil nacional, también lo hace en la vida íntima de las mujeres, quienes acaban siendo esclavas del hombre. Velos cubriéndoles la cara, sumisión al marido y por ende tortura mental y física a ellas y a los hijos, oscurantismo escalofriante, muerte a la esposa por sospechas de adulterio, deslealtad al país y familia si los sacerdotes lo piden, y más basura intelectual de ésa son los resultados de ese pernicioso culto mal llamado religión. Y eso sin incluir todavía los excesos de los fundamentalistas, manadas de bárbaros que mutilan y destruyen violentamente vidas humanas ``en el nombre de Dios.''

El hombre, la verdad sea dicha, poco tiene de divino. Vamos, ni un soplo.

Por lo tanto la teoría de la evolución, aderezada con intervención divina más marginal, tiene mucho más lógica que la versión israelita. Es razonable desde el punto de vista espiritual imaginar que Dios rige el destino del hombre, sí, pero éste evoluciona constantemente por sí mismo. Porque si el hombre hubiera sido creado instantáneamente por, digamos, un Creador infalible y perfecto, entonces seríamos seres completos, fabricados en serie y sin cambios. Esto es, no nos sobraría ni nos faltaría nada. Estaríamos a salvo de la ley natural del nacimiento, madurez, enfermedad y muerte final. Pero nunca hubo un hombre físicamente inmortal. No lo hay, ni lo habrá.

(Curiosamente, dicen en China que alguna vez hubo una medicina llamada la píldora de la inmortalidad, que permitía revivir a los muertos y extender por algunos años más su vida. Pero nunca hubo medicina para evitar la muerte en sí.)

Qué hermoso sería que las alucinaciones religiosas de los israelitas respecto al origen humano fueran ciertas. Desgraciadamente, la realidad parece ser otra pues somos demasiado imperfectos.

Precisamente porque no fuimos creados en un abrir y cerrar de ojos es que la inteligencia del hombre está en continuo desarrollo, pues somos física y mentalmente diferentes a nuestros ancestros. La fuerza del pensamiento humano produce cada día más y mejores invenciones que en siglos pasados. Y las del siglo venidero serán mejores que las actuales, pues el hombre evoluciona mentalmente en respuesta al conocimiento acumulado en su memoria.

Luego entonces, el hombre actual es producto de la evolución. Por eso religiones orientales como el taoísmo son más creíbles cuando afirman que los cinco grupos étnicos de hoy somos el producto de una evolución gradual. Evolución que siempre está en flujo e influye en el hombre de acuerdo al hábitat que lo rodea. Por decir algo, la piel humana muy negra es producto de luz solar fuerte y la piel muy blanca es producto de muy poca exposición a los rayos solares. Estamos pues a merced de la fuerza de la naturaleza tanto como a la de un Creador.

Por eso en algunos periodos de la evolución humana predominaron los gigantes. En otros, los enanos. También hubo y hay periodos de progreso intelectual y periodos de regresión mental. Contrariamente a lo que dice la Biblia, en el ámbito humano todo es cambios. Nada es permanente.

Por ejemplo. Hace poco más de dos mil años el nivel de conocimiento en China alcanzó niveles extraordinarios al punto que ese conocimiento todavía existe en la medicina tradicional china, en la metafísica y en el taoísmo. Ese conocimiento es de nivel tan superior que no se puede comprar ni adquirir en ninguna universidad. Hay que recibirlo directamente de un maestro. Pero mientras la inteligencia humana aumenta, por su parte nuestra capacidad de comprensión declina desde hace dos milenios. Los inventos tecnológicos se suceden unos a otros, pero la profundidad intelectual del hombre no se extiende a campos como el humanitario, mucho menos al religioso o filosófico.

El resultado es que las naciones de civilización superior se apartan del resto de la humanidad a pasos agigantados. Pero todavía hay muchos países rezagados que viven en la barbarie - como México desde la llegada de los conquistadores españoles - y allí campea la bestialidad legalizada pues autoridades y delincuentes torturan, roban y asesinan impunemente.

Pero también hay que destacar que muchos países del llamado primer mundo, dizque ejemplos de ``civilización'', están gobernados por bestias con ropas y por eso este siglo que termina fue el más sangriento de la historia. Esas naciones ``avanzadas'' causaron más muertes violentas, más guerras, más hambrunas, más pobreza y más desplazamientos de refugiados que toda la historia de la humanidad.

Al hombre le da por inclinarse a su querencia, a lo salvaje, y en consecuencia la maldad humana prolifera. Por eso intuimos que el hombre no fue creado en el Paraíso ni mucho menos existieron Adán y Eva.

Y si nos descuidamos podemos volver a la era del mono en cualquier momento. Ganas, talento y conducta para vivir trepados en los árboles no nos faltan. Observe si no a los gobernantes y curas mexicanos.

Por eso digo. La Biblia es un diamante falso.

LAS TRÁCALAS DE AZCARRAGA-TRES:   Si usted duda que Televisa es marioneta del gobierno, estudie la manera en que los televisos se dedican ardua y continuamente a blanquear funcionarios pillos manchados por la corrupción oficial.

Cuando muñecos del micrófono como López Dóriga, Ortega, Zabludowsky el Grande y Zabludowskillo (o Zabludowsky el Pequeño), por mencionar a los más consentidos en Televisa, entrevistan a funcionarios ladinos no es para cuestionar sus malas acciones sino para ofrecerles el espacio adecuado y nos cuenten sus mentiras. Jamás los importunan exigiéndoles que digan la verdad.

``Entrevistaron'' a Gurría el de Hacienda pero para que taimadamente vomitara excusas y mentiras en su descargo por lo de su jubilación ilegal. Usted recordará que Gurría, perseguidor oficial de los que le escamotean dineros al tesoro nacional y que pedía penas severas como las de narcotráfico para los evasores de impuestos, nos resultó un pillo redomado. El perseguidor de ladrones es ladrón. Sin embargo, no se atreven los títeres parlantes a incomodarlo con preguntas filosas. Al contrario, le permiten que diga a la nación sartas enteras de babosadas.

Lo mismo pasó con el otro sinvergüenza, Espinosa Villarreal, secretario de Turismo. Y así de bien tratan en Televisa a todos los funcionarios.

Sí señor. De ese pelo, al nivel de Guatemala y El Salvador, andamos aquí en lo que a veracidad periodística se refiere. Por lo tanto no nos queda más que preguntar. ¿De a cómo es el billete, Azcarraga-Tres?

Y preguntarle lo mismo a Zedillo. ¿De a cómo fue el billete que pagaron por sus puestos Gurría y Espinosa? Porque sabido es que en repúblicas plataneras como México los ministros (y los cuicos) compran sus puestos. Y mucho tuvieron que haber pagado por sus huesos los ``jubilados prematuros'' pues en lugar de correrlos, ¡Zedillo los cobija!

Y es que en la tienda de puestos de gobierno del PRI, ``ya salida la mercancía no se devuelve el dinero.'' Por eso el pueblo tenemos que aguantar a tanto cabrón.

#2. Los contribuyentes pagamos los miles de millones de dólares que los priístas-panistas-perredistas se roban en continuas y cruentas acciones de rapiña gubernamental. Por su parte, el gobierno no encuentra el dinerito para comprar equipo forense adecuado y evitar pedirle chiche a los extranjeros cada que encuentran narcotumbas.

Y lo toleramos. Aparte de ser un país de bárbaros, también lo somos de burros.

EL ESTERCOLERO LLAMADO GOBERNACIÓN:   El incompetente (aunque dicen las buenas lenguas que enriqueció cuando fue gobernador) secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, dice que ``No se justifica la lucha armada en México.''

Malo. Para empezar y antes de hablar, Carrasco haría bien en consultar primero con Gurría, el de la jubilación tempranera, pues ese cuate asegura que no hay lucha armada en México. Lo mismo dice Zedillo.

Pero aún admitiendo que los dos sujetos antes mencionados sean retrasaditos e ignoren que hay guerrilla en México, las palabras de Carrasco son de güey de los de coyunda.

No se quién les escribe a los funcionarios mexicanos las declaraciones que eructan, pero deberían buscarse gente capaz y así evitar tanto ridículo. A lo mejor se las escribe Enrique Krauze, o uno de sus discípulos, porque puras imbecilidades dicen los gobernantes ladinos.

Juzgue usted. Para abrir boca el buen Diódoro dijo que no es cierto que existan veinte grupos de guerrilleros en México. Dice que sólo hay tres. Vaya usted con Dios, don Carrasco, porque es como si un enfermo le dice que no tiene veinte infecciones de sida, sino tres. Es como para gritarle, ``¡Con una sola infección tienes para morirte!''

(Mientras Carrasco quijotescamente restaba diecisiete grupos a la guerrilla, las autoridades en Chiapas advirtieron que se detectó la aparición de nuevos grupos rebeldes en la sierra. Los guerrilleros portan armas de grueso calibre y son de origen guatemalteco. Ya prepara el Ejército destacamentos para vigilar a la zona, pero por lo visto de esto nada sabe el desorientado Diódoro.)

Dice el secretario de Gobernación, como algún día dijera el aguzadillo Zedillo, que ``no existe ninguna justificación para la lucha armada en nuestro país.''

Se le hace poco la ruina, la muerte y la represión que el gobierno le jinca cruelmente al país. A los ladinos-judíos-criollos les gusta hacer pero no que les hagan. Por eso digo que sus discursos parecen escritos por el reinventor de la historia mexicana, Enrique Krauze. Quieren que encima de sufrir el genocidio y el despolio, la indiada les eche porras.

¡Vaya imbecilidad!

Agregó Carrasco que los guerrilleros son delincuentes que trastocan el marco constitucional. De acuerdo. ¿Pero cómo le llamaría el a sus propias acciones y a la de los demás gobernantes? ¿Lo qué es bueno para los abusivos ladinos no lo es para la indiada?

Que ``no habrá contemplaciones para quienes han desatado la violencia injustificada porque existen condiciones para plantear públicamente las quejas de la gente y no han sido reprimidos si no han infringido la ley.''

Pero precisamente ahí está el quid del asunto, porque solamente Carrasco, Cervantes y Madrazo Cuéllar deciden quién infringe la ley. En México la ley la hacen ellos y le pueden llamar impunemente subversivo a quien se les pegue la gana y meterlo al Campo Militar (de concentración) #1. O a Almoloya.

Acabó diciendo el secretario que en México hay estado de Derecho y que ``la impunidad se combate con estricto apego a derecho.'' Magnifico. Y entonces ¿qué espera Diódoro para encarcelar a Gurría y a Espinosa Villarreal?

Porque con pura palabrería vana y ladina no vamos a llegar a ninguna parte. Antes sí se podía, pero ya no.

PARA MORIRSE DE RISA:   Con razón tenemos juristas de banqueta. Y con razón la UNAM y demás universidades mexicanas producen carretadas de leguleyos asesinos, ladrones y prepotentes cuando llegan al gobierno, pero no capaces.

Platica ``George'' Madrazo Cuéllar que cuando el presidente Zedillo le aventó a chupar bajo la mesa el jugoso hueso de la PGR (vaya usted a saber en premio de qué favores), estaba por enseñar en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y cavilaba acerca de aceptar dirigir la escuela de Derecho de la Universidad Iberoamericana.

¡De la que nos escapamos!

Mejor que siga George como la Green, agachándose frente a los funcionarios extranjeros.

#2. Nos quieren ver la cara Gurría y Espinosa Villarreal, pretendiendo que donan sus pensiones a obras de beneficencia.

¡Ja, Ja, Ja!

Quisiera ver el día en que un ladino suelte un centavo que ya agarró. Por eso Gurría advirtió que donaría su malhabida pensión solo mientras estuviera en el gobierno. O sea, por unas semanas solamente.

#3. Curiosos los procuradores. Cuando se sienten seguros dicen que ellos son responsables de todo lo que pasa bajo su mandato y que les hacemos los mandados. Por eso ``George'' Madrazo dice, ``Yo personalmente solicité que cuicos extranjeros entraran a México, ¿y qué?"

Pero cuando por sus ilegalidades la lumbre les llega a los aparejos, rápidamente cambian de canción y nos dicen que ellos no sabían nada. Así dicen ahora los otrora soberbios cuicos Chapa Bezanilla y Lozano Gracia, por lo de Othón.

Y así anda Barrionuevo en España por los GAL. Y así podrían andar un día Madrazo Cuéllar y la Green. Y Zedillo.

CUCHILLITO DE PALO:   Sería buena onda que ya dejaran de lado los curas su asquerosa maña medieval, humillante y represiva de alentar que la gente les bese la mano como si los canijos fueran bellas y jóvenes doncellas.

Se ve ridículo el nuncio Mullór actuando displicente cual emperador, dejando que el rebaño lamba su manota con la que se limpia cuando va al baño.

Caray, ya párenle a esa tarugada. ¿No les da vergüenza?

#2. ¡Qué susto se llevaron la gallinas! Digo, los curas.

Andan todos, toditos los medios informativos mexicanos apoyando a la Iglesia con lo de Juan Diego, pues el ex-abad Schulenburg casi les tumba solito el circo a los ladinos. Y es que si la indiada pierde la fe en mitos religiosos, se le irá encima a los ladinos. Por eso andan curas y criollos desacreditando al ex-abad, quien no hizo más que decir lo que muchos consideramos la verdad.

Y aún si el monseñor cambió de opinión después de 30 años de abad, ¿qué con eso?

Dicen que el hombre no es científico, pero nadie en el Vaticano lo es tampoco. Precisamente porque la religión no es científica pueden inventar apariciones y milagritos los curas. Alegan que hasta ahora habla Schulenburg acerca de la falacia juandieguina, pero en realidad lleva diez años diciendo lo mismo.

Tiemblan curas y ladinos porque si la mexicanada llegara a dudar de Juan Diego, dudaría luego de todo. Y en México nadie tiene derecho a dudar del teatro criollo-ladino-judío porque se muere. Por eso el Vaticano se desquita ordenando tardía auditoría a las cuentas de Schulenburg mientras fue abad, que dizque para saber cuánto se clavó de las limosnas.

Vengativos y nada cristianos los charros negros, ¿verdad?

#3. Dice el nuncio Mullór que Schulenburg ``debe pedirle perdón a México por negar el misterio de Juan Diego.'' Pero si es misterio, entonces cualquiera lo puede negar.

Anda rabioso Mullór, pues para eso de exigir perdón son bravos los curas. Quiere también el nuncio que el ex-abad ``se convierta (?)'' y se confiese con el, dizque ``para perdonarlo.''

Como siempre, los curas se toman autoridad que no les corresponde. Porque yo, mexicano no ladino y mucho menos creyente en ``apariciones,'' no necesito que Schulenburg se disculpe conmigo de nada, y menos si así lo exige un gachupín (y de pilón cura) como Mullór.

¡No te les rajes, Schulenburg!

Lo que a mí sí me gustaría es que el nuncio español Mullór nos explicara a la indiada tricolor cuándo nos va a pedir perdón la España civil y religiosa por el genocidio que nos endilgaron. Si tan exigentes son los españoles con Pinochet (lo cual es de alabarse), por la muerte de unos cuantos gachupines, sería bueno que también lo fueran con ellos mismos en cuanto se refiere a los muchísimos millones de indios que exterminaron antes y que siguen exterminando hoy sus descendientes por estos esotéricos rumbos, dignos de apariciones guadalupanas pero no de justicia terrenal.

Me doy con que se les aparezca el Diablo una vez nomás a los ibéricos. A ver nuncio Mullór, hazte unos ritualitos para al menos sacarles un susto con el chamuco a tus paisanos. Y ya deja en paz al anciano y ricachón emérito, no seas abusivo.

METAFÍSICA:   El racista estudio de monitos, Disney, volvió a las andadas. En la película Toy Story 2 diseñaron monitos representando mexicanos en forma por demás humillante para que los niñitos blancos no pierdan la costumbre de odiarnos. Y balearnos.

Siendo judíos los propietarios de ese estudio, no harán jamás monitos que denigren a los israelitas. Tampoco denigran a los negros ya porque a estos cuates les da por quemar ciudades cuando los hacen enojar. Indios pieles rojas no hay suficientes como para denigrarlos, y el grupo étnico oriental está muy fuerte como para provocarlo, especialmente ahorita que van a hacer una Disneyland en Hong Kong. Quedábamos mexicanos y árabes. Pero los árabes ya se organizaron para boicotear estudios cuándo las películas de Hollywood los insulten. Al final, para servirles de costal de box a los racistas del cine, quedamos únicamente los mexicanos no judíos.

Y vaya si nos dan con todo. En Hollywood y en México.

En la película Toy Story 2 salen unos mexicanos bigotones de calzón, sarape y sombrero de cucurucho sirviéndoles de botana a los héroes primermundistas. Los mexicanos viviendo en los USA protestaron por tal canallada pero en Disney, medio inquietos porque la televisión hispana le estaba dando cuerda a la protesta, la portavoz salió con una mamada. En vez de disculparse con los mexicanos, dijo vagamente que ``hubo error en el diseño de los monitos.'' Pero ni quitaron la parte ofensiva de la película ni pierden el sueño. Saben que la mexicanada no tiene memoria y continuará comprando boletos para los espectáculos de Disney aunque allí nos rompan el hocico.

De todos es sabido que somos dejados en eso de tener dignidad propia y agachados dejamos que nos den de trompadas, pues la Iglesia nos tiene buen educados a poner la otra mejilla cuando nos maltratan. No se vaya a enojar el padrecito si intentamos defendernos.

Y el director del film vino a México a promocionarlo sin mencionar nada. Dice que para el la computadora solo es herramienta y la creatividad sale de su propia cabeza. Le creo. No se de computadora alguna que por sí sola sea racista. Y en los medios, los ladinos mexicanos hermanos étnicos de el lo apapacharon ocultándonos lo que pasa. Se desgañitaban diciendo que la tal película es muy buena y hay que verla. Nada mencionaron los medios mexicanos acerca de la protesta mexicana en los USA. A los ladinos-judíos-criollos mexicanos les vale madre lo que nos pase a la indiada.

El único remedio infalible para los abusivos, sea un estudio de cine o sea el tendero de la esquina, es aplicarles rituales chinos.

Amor con amor se paga, dice la canción.

EL REPARTO DEL BOTÍN:   La indiada muriéndose de hambre y el gobierno subsidiando las artes, que poco necesitan ayuda pues los artistas son usualmente ladinos acomodados. Que trabajen por amor al arte mientras en México haya desempleo. Subsidios los necesita la mexicanada, no los conquistadores.

Y para justificar el autoreparto del botín entre los ladinos, durante la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes 1999 Zedillo salió con la siguiente babosada, digo el siguiente insulto a los involuntariamente anorexicos indios mexicanos.

Dijo Zedillo a los artistas e intelectuales, échese este trompo a la uña, que dizque ``La labor que ustedes realizan engrandece a México y el gobierno asume la responsabilidad (?) de impulsar una creatividad que haga realidad las aspiraciones de los mexicanos en justicia social(?). México es heredero de culturas antiguas y asombrosas. Recordemos el legado de las generaciones que han dedicado su talento a edificar nuestra nación.'' (Otro discursito amañado, con la marca Krauze.)

¡Qué cachaza la de Zedillo Ponce y de León! Recordó a los antiguos mexicanos, pero repartiéndoles el dinero a los conquistadores. Y como se trata de recibir las dádivas del hermano en el trono, bienvenidos los subsidios y las jubilaciones ilegales, dirán los ``artistas.'' Al cabo que el pueblo ya tiene la tripa acostumbrada a digerir aire. Y para eso hay semáforos, para que hagan su lana ahí mero en la calle.

Tenemos para comodidad de los ladinos un Consejo Nacional para la Cultura y las Artes que otorga becas, premios y dádivas a los hijitos de los gachupines. En cambio, la indiada no merece una oficina gubernamental para rescatar a los que mueren de hambre debido a la rapiña desatada de los ladinos. Nadie les señala a los criollos que mientras haya hambre en el país los artistas deberían financiarse solos. O que se pongan a trabajar.

Uno de los ladinos agraciados con la lana que repartió a manos llenas el presidente, un tal Rossi - bello nombre indígena - dizque ``escritor reconocido en Lingüística y Literatura,'' dijo las siguientes palabras que reflejan amor y dulzura, ``Aunque algunos tuerzan la boca, el Estado es el más importante promotor de las artes en México.''

No lo dudo. Pero igual me gustaría que el Estado primero promoviera el avance económico y social de la indiada. Pero ya sabemos que eso sucederá solamente cuando llegue un mexicano no ladino al trono.

Porque mientras el descarado Zedillo reparte nuestro dinero a los ladinos, a la indiada nos invita durante los teletones de Televisa a contribuir en apoyo de los discapacitados (pero cuidar de ellos es obligación del gobierno, para eso pagamos impuestos), diciéndonos que dizque ``Todo donativo, chico o grande, es bueno. Lo que importa es que sean muchos.''

Bueno pa' los números el siñor presidente, ¿eh? ¿Lleva porcentaje?

ESTRATEGIA MILITAR:   Con estrategia se sabe de antemano cuando un Ejército va a ser derrotado.

Estrategia es adivinar o leer correctamente los síntomas de la derrota mucho antes de que los contendientes se trencen en combate. Quien conozca este secreto militar puede evaluar lo mismo situaciones militares que de Estado.

En la estrategia militar china se le da la importancia necesaria al principio de control. Control del enemigo, control de sus líneas de abasto, control de sus aliados, y más importante, control sobre sus intenciones. Quien sabe y domina los cuatro métodos para controlar así al enemigo tiene las máximas posibilidades de derrotarlo.

Fácil. ¿Verdad?

¡FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO 1999-00!


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #75 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #77 

 

Copyright © 1999, Francisco J. Vargas