Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #153: El País Se Pudre Hasta los Cimientos

Poco antes de que los eventos nacionales importantes se materialicen ante nuestros ojos, se puede percibir su arribo utilizando la experiencia y una poca de inteligencia.

Y lo que se presiente ahorita es que el futuro político de México es verdaderamente aciago, sobre todo porque no hay presidente digno del nombre, mucho menos gabinete.

Ya sabemos que cuando un objeto no sirve para lo que está hecho, su nombre es falso e inútil: Un martillo que no sirve para clavar clavos no es un martillo, un teléfono que no sirve para transmitir la voz humana no es un teléfono......y un presidente mandilón que anda de turista a costillas del pueblo en lugar de gobernar, no es presidente. Agréguele que Fox no está consciente de su investidura de mandatario, pues permitió patéticamente que el Popis ninguneara a su vieja en una visita de Estado al Vaticano en forma por demás grosera, demostrando que todavía se creé monaguillo.

Aunque ya sabemos que sea mocho o laico, en este país no importa la capacidad profesional del gobernante, sino que sea ladino aunque sea para peor. Mal gobernado por un presidente ignorante al timón, y con la incapacidad y la corrupción oficial a su nivel más alto de los últimos cien años, vemos que poco a poco el país se hunde al ceder pesadamente las podridas columnas y cimientos que medio sostienen todavía a la nación. Algo bueno surgirá del derrumbamiento del actual gobierno, pero de todas maneras es enajenante el desgobierno, mismo que alcanza niveles de torpeza antes inimaginables pues ni en las peores épocas del PRI pasó algo parecido.

Aparte está "el show de Marta." La Amigocha quiere emular a María Antonieta, aquélla ladina austriaca que le pisó feamente la sombra a su aguado marido (que dizque era rey de Francia), derrochando insensiblemente el tesoro nacional en francachelas y joyas mientras el pueblo moría de hambre. La Marta mexicana, emperatriz de todos los ladinos, hace lo mismo que María Antonieta ante la boba e irresponsable complacencia del buen Chente. Sería bueno que todos, Marta incluida, recordáramos que en Francia, después de la toma de La Bastilla, la pareja real pagó caro su descaro pues fue decapitada por la hambrienta, rencorosa y feroz chusma. Porque resulta que al igual que los reyes de antaño, los presidentes incompetentes y sus viejas (a la Imelda-y-Marcos), tampoco duran mucho en el poder cuando son incompetentes y corruptos. Cuestión de revisar las hemerotecas para confirmarlo.

La pareja real mexicana mata al pueblo de hambre (por eso le gritaron a Fox ¡asesino! en su reciente gira por Europa), tan efectivamente como lo hace el ejército disparándole plomo ardiendo. Mientras tanto, la pareja dispareja se regodea en el lujo y el despilfarro, dando rienda suelta a su vanidad y sed de dinero. Hace festines para ladinos y utiliza al ejército para mantener lejos a los hambrientos que se quieren asomar por las ventanas a sus eventos. Paga Marta reportajes enteros para salir en Hola, reportajes que cuestan una fortuna, con factura al pueblo.

Ya avisaba el Bárbaro Fox lo que se nos venía encima: "El gobierno panista," dijo, "es un Gobierno de y para empresarios." O sea, Alí Baba y sus 40 Ladrones habían llegado al poder. Y nadie le reclamó tamaña avaricia, siendo que la Constitución no menciona que las funciones del presidente son las de hacerse rico el y sus amigotes empresarios a costillas del pueblo. Pero si se siembran melones se cosechan melones, y si permitimos que un sinvergüenza tome las riendas del país no podemos esperar de el más que sinvergüenzadas.

Porque Fox utiliza a las autoridades civiles y militares para devorar pobres, enseñando a cuicos y sardos a reprimir al pueblo. Hace más de dos mil años lo dijo un filósofo chino: "Si hasta ver animales devorar hombres es repugnante, mucho más lo es cuando los mismos gobernantes devoran ciudadanos." El hombre tragándose al hombre, pues.

Es por eso que mientras Digna Ochoa, defensora de derechos humanos y asesinada al estilo militar ladino, era sepultada casi en el total anonimato, la Amigocha Marta celebraba magno festín para colectar millones de dólares y engordar sus cuentas de banco. Colectó varios millones de dólares para dizque "los pobres," pero sólo repartió después unas bolsitas con comida en una casa para pobres. ¿Y el resto? Adivine usted, porque la muerte de mexicanos no-ladinos, ya sea por hambre o a manos de militares desquiciados, no es asunto que realmente interese a Marta-y-Fox. Excepto para colectar dinero a su nombre, igual que hace el Multiplicador de Caca con su Teletón en Televisa. Por algo fueron socios los tres ladinos, Marta, Fox y Azcarraga III, en el concierto-colecta amenizado por un jotingo cantante inglés.

El abominable crimen de Digna, obviamente asesinato de Estado, tuvo que ser ordenado o al menos aprobado desde Los Pinos. En México no se mueve ni el aire sin la autorización del presidente ladino en turno, como lo evidencian crímenes políticos anteriores. ¿Por eso se alteró el Bárbaro Fox cuando le gritaron ¡asesino!, porque ya sabía lo que iba a ocurrir?

Nótese que al principio Fox nada dijo del asunto relacionado con el asesinato de Digna. Fue hasta que los americanos criticaron el hecho, que Fox abrió la boca, pues está tieso del miedo a los generalotes verdes. Se ve que en ese crimen está envuelto el mugroso ejército mexicano, puesto que alguna vez ya habían secuestrado y torturado a Digna exigiéndole información de guerrilleros por el simple hecho de que defendía a indígenas acusados por los changos verdes de ser revoltosos. Esa interrogación únicamente pudo ser hecha por militares. Y el responsable directo de todos los sardos, desde soldados rasos a generales y almirantes, como bien lo recalcó Marta alguna vez, es Fox.

Digna tuvo problemas con el ejército porque defendía a guerrilleros y ecologistas. A los changos verdes les molesta que existan abogados y los tratan con la punta del pie. ¿Por qué mejor no cancelan el derecho de los ciudadanos a ser representados por abogados, y de una buena vez cierran todas las facultades de Derecho en México? Al cabo que a los changos verdes les vale madre de todas maneras que haya un Código Penal, y los legisladores y magistrados se cagan de miedo en los pantalones cada que se menciona al ejército. También los avariciosos obispos se cagan al oír de soldados, puesto que Digna fue monja y el arzobispo Rivera, feliz oficiador de misas de cuerpo presente para millonarios como Hank González, esta vez no ha dicho ni pío el muy cabrón, mucho menos se ofreció a celebrar la misa de despedida a Digna.

Y en el ejército todos son culpables de los crímenes contra ciudadanos. Nada de que "por unos pierden todos": Con el ejército se puede generalizar y decir todos los sardos del rango que sea son unos animales con botas. Si no lo fueran, ya se hubieran buscado un modo más decente de ganarse la vida. Eso de que son los guardianes de "la seguridad nacional" son patrañas. Son únicamente los guaruras y matones de los gobernantes.

Por eso en el Estadio Jalisco hace una semana el pueblo le mentó la madre hasta que se cansó al Procurador General y generalote verde, Macedo de la Concha, y a su guardia de casi doscientos mastines en ropas de civil. (A propósito, por qué se permite que tanto soldado ande de guarura vestido de civil, pagados de nuestros bolsillos? Para los ladinos en el poder sobra protección, pero para Digna la regatearon. Y nos cobran lo mismo.)

Precisamente porque Mentirosillo Fox y el ejército parecen estar envueltos en el crimen de Digna es que se le ve la cola al escurridizo canciller Jorge Castañeda en esta marranada que le hicieron a la abogada. Está claro que ya llevaban un rato planeando el asunto en el Gobierno, pues en todos los asesinatos políticos los ladinos operan del mismo modo. Cuando mataron a John Kennedy en Dallas, sospechosamente le habían retirado horas antes una guardia especial. Cuando mataron a Colosio, el Estado Mayor había prohibido horas antes a la policía municipal de Tijuana que le dieran protección local al candidato, y hasta exigieron que no se acercaran los cuicos tijuanenses al lugar donde tendría efecto el trágico mitin. Solamente porque la policía tijuanense estuvo cerca de todos modos, es que está vivo el clon de Aburto. Y antes del asesinato de Digna, también Jorge Castañeda le retiró calculadamente la protección armada.

Dijo el Bárbaro Fox que el crimen de Digna Ochoa "no quedará impune." Pero como en todas las conspiraciones de grandes asesinatos, tampoco aquí hallarán culpables, de eso podemos estar seguros. El crimen si quedará impune. Así como han matado a millones de mexicanos, así mataron los ladinos a esa mujer que solamente quería hacer algo por los desposeídos y perseguidos de su país.

Pero los ladinos únicamente engordaron su cuenta de crímenes, porque tampoco el asesinato de Digna vamos a olvidarlo los mexicanos.

Vea nada más el horrible contraste entre dos mujeres mexicanas, y espántese: Una, Digna, arriesgando su propia vida por ayudar a las víctimas de el Gobierno pero acabando también como víctima nomás por no ser ladina. La otra, la ladina Marta, dándose un atracón de lujos con el dinero del pueblo y valiéndole madre la situación de los no-ladinos.

Y luego preguntan por qué hay revoluciones.

Afortunadamente el pueblo parece querer defenderse de los gobernantes criminales. Va despertando de su letargo y ya se siente en el aire la violencia por venir. Porque hay violencia en las demostraciones callejeras, en Tepito, en las protestas públicas de trabajadores, en los partidos de fútbol, en los asaltos a empresas ladinas, en los mismos niños de la calle, en las cárceles, y hasta en los estudiantes. La hojarasca seca está en espera del cerillazo y la tembeleque fiesta ladina parece que durará únicamente lo que se tarde un valiente, o un desesperado, en levantar la mano y gritar a la chusma "Vamos a Los Pinos por los ladinos."

El aviso escrito que dejaron los asesinos de Digna en el lugar del crimen, para amedrentar otros destinatarios, pudiera ser premonitorio también para los mismos ladinos: "Hijos de puta, sobre aviso no hay engaño." Recordemos que todavía en la madrugada del mismo día de la toma de La Bastilla, el rey, apapachado por María Antonieta, escribió displicente en su diario: "No pasa nada."

AVISO OPORTUNO:   Por causas de fuerza menor, o sea de trabajo, téngome que ausentar voluntariamente de la ciudad para echarle la mano a alguien allende el mar. Por lo tanto se cierra el telón en esta columna, aunque solamente por tres semanas. Ustedes descansarán de mis arrebatos, y yo de los de ustedes. Así que no se molesten en mandar los acostumbrados e-mails preguntando si ya me "desapareció" alguien (o algunos). Aquí lo único que desaparece, a veces, es el buen humor.


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #152 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #154 

 

Copyright © 2002, Francisco J. Vargas