Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #12:¿Existe Dios?

Usted qué cree, ¿existe Dios? Vaticanos, pastores y reverendos creen que no, pues mientras predican pobreza y humildad a sus borregos, ellos viven a cuerpo de rey con las limosnas, sin miedo a castigos divinos.

Algunos intelectuales dicen muy seguros que dizque Dios es producto de nuestra imaginación, aunque ciertos filósofos chinos argumentan que sería demasiado egotista de nuestra parte creer que existimos sin ayuda divina. Mas hay académicos ególatras que arguyen que las inquietudes espirituales humanas pueden ser satisfechas por la ciencia. Hágame el cabrón favor. Un intelectual holandés afirma que aún si Dios existiera, ya fue reemplazado por la ciencia. Al parecer la impertinencia se aprende mejor en las universidades.

Por su parte, los fieles católicos creen que Dios preside el destino de la humanidad desde el Cielo; los budistas dicen que Dios está dentro de uno mismo; y los taoístas aseguran que un Ser Supremo está por encima de Dios y el Diablo -el triángulo taoísta-, dos fuerzas complementarias representando al bien y el mal pero sujetos al Creador, fuerza superior a ellas dos. La milenaria teoría taoísta, divina trinidad original, es la más lógica, pero no necesariamente la última palabra en cuanto a Dios se refiere.

El principio de la ley del más fuerte es enseñanza de rigor en los colegios, y no está mal. Recordemos que Darwin publicó su Teoría de la Evolución después de estudiar libros chinos de la época sobre el principio de que en el mundo animal el más fuerte prevalece y el débil sucumbe. Así que, ¿existe Dios?

Pues pue'que sí, pue'que no, o pue'que sea al reves, oiga. El problema es la gente que confunde religión con ciencia, e intentan explican la primera con principios de la segunda. Mientras tanto, pastores y predicadores atizan el fuego de la incredulidad al asegurar que Dios les habla para incitarlos a pedir dinero a los creyentes..., a cambio de nada. Uno intuye entonces que ese dios parlanchín es banquero, o cuando menos comerciante. En los tiempos de la China imperial, para proteger a la gente de la eterna plaga de religiosos timadores, las autoridades detenían a cuanto bribón empezaba el cuento de que Dios le ordenaba pedir dinero a los borregos. Antes como hoy, cuando ese metalizado dios les habla a sacerdotes les dice siempre lo mismo: Que los pecadores deben poner dinero para hacer iglesias donde todos rezarán para entrar al Cielo cantando y bailando. La construcción de iglesias toma décadas, y mientras tanto los vivales andan con la panza llena y viven bajo buen techo a costa de los creyentes.

Lo curioso es que ese dios que habla con líderes cristianos nunca habla para darnos la cura del cáncer, o para darnos la clave de cómo acabar con la pobreza y el racismo. Nomás habla, según eso, para pedir dinero. No en balde las autoridades chinas también tenían un argumento ingenioso para poner un alto a tales pillos: Si Dios deseaba hablar con los hombres, ¿cómo es que en su infinita y perfecta sabiduría prefería hablar con gente de poco entendimiento cultural estando el emperador reinando sobre el imperio como "el Hijo de el Cielo"? Era entonces de rigor que las autoridades sospecharan que los religiosos mentían, pues es inverosímil pensar que el Supremo se dedique a ventrílocuo. Así que invariablemente los vivales acababan de rodillas frente al juez para aclarar eso ds que tenían contacto verbal con el Cielo, mientras el emperador, que conducía rituales dedicados a los dioses al ser reconocido por autoridades civiles, militares y religiosas como intermediario oficial entre hombres y dioses, era ignorado por las divinidades. Las burdas mentiras de los que decían hablar con Dios quedaban en evidencia inmediatamente al ser interrogados. Por eso en China, no hay muchas "apariciones." Allá los videntes tienen que explicar detalladamente a un juez, no a una muchedumbre bobalicona y fácil de engañar, sus increíbles encuentros con divinidades. Y como el castigo era usualmente una feroz paliza en las nalgas, cualquiera se volvía normalito a la vista de los guardias chinos con sus largos garrotes.

(Esas "apariciones" son idénticas a las que se acostumbran todavía por estos rumbos. Sáquele cuentas al dinero producido por una sola "aparición": La de la Guadalupa a Juan Diego. Y más que va a producir el negocito católico ahora que los curas han cambiado el cuento y han hecho a Juan Diego "instruido", terrateniente, rubio criollo y hasta dizque "estratega militar." Hágame el cabrón favor. ¿Pos no que era puro naco, o naco puro? Todo para que la indiada asocie con los gachupines, o sea para que lo veneren como dios extranjero y no como un pinche huarachudo como las masas sin bañar. Desde luego, la libertad de expresión significa que los curas pueden decir lo que gusten, no lo que yo quiera, pero falta que yo les crea).

Pero volviendo a la existencia (o no) de Dios: Aún si el concepto de un Dios universal es un invento humano, pues viera que no fue mala la idea. Los auténticos principios religiosos son diferentes a la experiencia diaria de la gente y la inspiran a practicar una conducta buena, y a examinar su conciencia antes de actuar. Eso es lo más importante y valioso de la fe. Dios siempre existirá para los creyentes, aunque no se sienten a platicar chistes con Él.

COSAS ODIOSAS: Sigue el gachupín (o sea bañado en caca) nuncio apostólico en México, el tal Mullor, con la táctica de meterse en asuntos políticos internos. Por mucho menos han expulsado a otros embajadores, pero Gobernación le tiene mucha paciencia al espanhol. Sin embargo, que penoso es que los sacerdotes católicos no entiendan su función en la sociedad. Presa de ambiciones terrenales, los obi$pos anden desesperados buscando jugoso hueso político para roer y causar problemas.

Tenemos que repetirles a los curas lo que se supone ya deberían saber. Pero como vemos, aprenden teología nomás para chingar gente. Porque para que un charro negro (cura jineteador de babosos) como Mullor llegue a embajador del Vaticano, debe haber sido muy cauto en sus acciones y palabras durante su carrera religiosa. No hay duda entonces que los nuncios apostólicos son hombres cautos. Sin embargo, nomás aterrizan estos cuates en México, y viendo que acá andamos emplumados todavía, se sueltan de la lengua que es un contento.

Basta recordar al nuncio italiano (Priggione) protector de narcos mexicanos que Mullor reemplazó, que casi le acaba a la Igle$ia la entradita de dinero que significa La Guadalupa cuando en cándida y torpe entrevista admitió que la "aparición" de La Guadalupa es un mito para domesticar indios bobos. Pero el mundillo religioso en México se ha salido tanto de madre, que muchos curas hablan con arrogante tono de militares, y algunos (como Norberto Rivera) hasta guardaespaldas y vehículos blindados traen. No porque los necesiten, sino para demostrarnos que son soberbios y déspotas contradiciendo sus propios mandamientos, porque ellos no son pendejos como la indiada y solamente reconocen el poder del dinero y del sexo. ¿O acaso la humildad bíblica que pregonan desde el púlpito es aplicable a los creyentes, pero no a ellos mismos?

Aunque claro, históricamente el Vaticano ha sido más lujurioso, militar y genocida que religioso. Y espérese, que los rugidos de los curas en México es poco: Yo, que soy experto en artes marciales, si me encontrara al actual Papa en un callejón, dada la feroz cara de facineroso que se carga el cuate, y con los gritos destemplados que pega a sus borregos, confieso que de plano corría.

Para colmo, ahora el nuncio Mullor le puso cereza al pastel católico. No contento con sus anteriores metidas de pata, se superó en babosadas -lo que ni yo creía posible- declarando con descaro que merece nos pongamos de pie, nos quitemos el sombrero, y que la charanga le toque folclórica diana-con-chin-chin, la peor estupidez: A propósito de la Matanza de Acteal a manos de latifundistas criollos, dijo el angélico nuncio que "hay que hacer que (los indígenas) se inserten..., "¡en la civilización judeocristiana!" Hijo de su puta madre, ¿eh? Que dizque esa civilización representa "la libertad y el respeto de la persona humana." ¡Pues que se las enseñe a sus genocidas paisanos gachupines en México! ¿O de verdad ignora este cabrón que fueron precisamente gloriosos ejemplares judeocristianos como él, empezando con Hernán Cortés y su pandilla de chacales, los que iniciaron y continúan el calvario que sufren los indígenas mexicanos?

Esa civilización católica que Mullor adora -pues de ella vive a todo lujo- es precisamente la que acabó con la vida de cientos de millones de gentes en el mundo con sus guerras religiosas y territoriales. Dejemos de lado crímenes religiosos antiguos como los de la Pinche Inquisición con su bárbara quema de gente viva, o las violentas Cruzadas y su rapiña, y otros conflictos: Ahí están hoy Irlanda y los Balcanes como ejemplos actuales de que el cristianismo solamente produce genocidios en dónde aparece.

En su oportunismo el nuncio gachupín soslaya que los nativos de Chiapas no son "sus indígenas," sino más bien sus víctimas, aunque no lo sepan los desdichados. Si todavía les queda algo de dignidad a los nativos mexicanos, no es gracias al Gobierno criollo y menos a la Igle$ia, sino a su propia resistencia racial pues aquéllos les han destruido totalmente su tesoro cultural y religioso pre-hispánico para imponerles la inútil (para nosotros) "civilización judeocristiana."

A propósito de esas "buenas civilizaciones" que acaban con naciones, divaguemos un poco para que yo le cuente cómo fue que China evitó que los judeocristianos le destruyeran su gran cultura. Ha de saber usted que después de más de cinco mil años de guerras, los chinos han desarrollado métodos militares muy efectivos y por eso el sistema de información militar en China es extenso y cubre todo el planeta con efectividad y sigilo. Hace más de cuatro siglos (casi ayer) el servicio de espionaje chino ya tenía conocimiento de las matanzas que en el Nuevo Mundo andaban haciendo los europeos, empleando precisamente inventos chinos tales como la pólvora, la brújula, armas, y hasta la estrategia china. Los europeos pensaban que los chinos no usaban esos inventos para robarles tierras a otros por tontos. Nunca entendieron que contrario a los judeocristianos, los chinos no deseaban robarle territorios a nadie ni destruir otras civilizaciones para imponer la suya.

Durante milenios, los viajeros europeos y del Medio Oriente que fueron a China por tierra importaron historias y libros chinos adaptándolos al público europeo: El cuento de la Cenicienta es chino, y el zapatito de la historia fue originalmente el de un pie vendado femenino y por eso era pequeñísimo; el cuento espanhol de que al Cid Campeador lo montaron muerto a dirigir una batalla contra los moros, es copia de cuando un famoso estratega chino murió en campaña y llevaron su cuerpo sentado en su carro al frente del ejército para confundir al enemigo, que por cierto tenía noticias de su muerte pero que dudó al verlo de lejos en su carro de batalla y se retiró del campo; la supuesta quema de naves de Hernán Cortés es un antiguo principio militar chino que se encuentra en el Sun Tzu; la frase "Mi reino por un caballo" de famoso bardo inglés también la hizo originalmente un emperador chino al perder una batalla y querer huir del lugar; y hasta la frase "coman pastel" que dizque dijo María Antonieta, es un mito basado en otro incidente real similar y muy conocido que sucedió en la China imperial. En realidad nunca acabaría de mencionar todos los incidentes en la historia europea que tienen su raíz en China, cuna de la civilización europea.

Baste decir que ya en los años posteriores al genocidio espamhol y portugues en el Nuevo Mundo, los viajeros europeos habían calculado que no podrían invadir China por tierra, limitándose a comerciar con ellos. Ganas de joderlos no les faltaban. Pero se las aguantaban, no les quedaba de otra. Así que, después de la matanza de indígenas en el Nuevo Mundo, y de las atrocidades que ya andaban haciendo espanholes y portugueses en Japón, Filipinas y otros lugares del Pacífico, los chinos estaban esperando que los ibéricos llegaran cuchillo en mano. Y así fue.

A sabiendas de que Moctezuma recibió a los españoles con el calendario azteca de oro macizo y consiguió que Cortés lo acuchillara como a un perro, y de que a Cuauhtémoc el mismo Cortés le había chamuscado los pies antes de colgarlo en busca de un tesoro que al final - oh ironía - acabó en las manos de El Perro (JoLoPo), los chinos sabían que cualquier día llegarían extranjeros ávidos de tierras, oro, esclavos y gente para convertirla en borregos cristianos. El método de conquista espanhol por el Oriente era bastante crudo pero efectivo, según se había comprobado en América: Echaban a curas y comerciantes por delante para dormir a las futuras víctimas, y después les caían los soldados para someterlos y robarlos. Igualito a como hacen aún los países militaristas occidentales con su maldita globalización.

Así fue que llegó el primer barco espanhol a un puerto chino, pero no detectaron evidencia de soldados locales esperándolos. Al contrario, una comitiva china les dio la bienvenida en cubierta y cortésmente explicaron que la autoridad del lugar les había preparado un banquete de bienvenida a tan augustos personajes. Solicitaban que por lo pronto bajaran quince o veinte de los visitantes de más rango para agasajarlos adecuadamente. Todos los gachupines querían ser los primeros, y al fin se formó un grupo y se fueron muy orondos tierra adentra para que los homenajearan a cuerpo de rey sus próximas víctimas. Sólo que éstas se los escabecharon en cuanto los tuvieron sentaditos a la mesa, y ya sin cabeza no pudieron volver a su barquito. A otro día volvió la comitiva china al barco y les dijo a los intrépidos navegantes que sus amigos estaban muy contentos en el banquete que seguía a todo vapor, y pedían que fuera otro grupo a unírseles. Dicho y hecho. Se formó otro grupo de visitantes, se adentraron a tierra rodeados de músicos y oficiales..., y tampoco volvieron. El capitán del barco entendió que algo raro pasaba y prefirió levar anclas que asistir a ese misterioso banquete que se comía a los espanholes. Así recibieron los chinos a cada barco español y portugués hasta que se les esfumó a ´stos el deseo de acogotar chinos. ¿Resultado? No hubo civilización judeocristiana para China, ni destrucción de su cultura y religión.

Así que, señor nuncio espanhol, por acá también ya sabemos que lo que mata a los indígenas mexicanos es precisamente esa civilización a la que tantas loas le canta usted.

PRINCIPIOS CHINOS DE DINERO:

#1. ""El dinero es el arma más poderosa."

Los chinos inventaron el papel moneda (aunque hoy ya vamos otra vez pa'trás y hay demasiada morralla haciendo hoyos en los bolsillos de la gente) para aumentar el monto de transacciones comerciales. También inventaron los bancos. En tiempos lejanos, cuando la gente todavía usaba pesadas monedas de metal en China, éstas tenían un hoyo en el centro para pasarles un cordel, como rosarios, pues antes los pantalones no tenían bolsillos. Estos cordones con monedas eran muy buscados por los ladrones, de manera que en los hoteles el personal ayudaba a los viajeros guardándoles sus monedas a cambio de un pequeño pago. Esas monedas las guardaban en tubos de bambú que luego colocaban en cuartos enrejados con guardia en la puerta. Con el tiempo más gente abrió en China establecimientos que se dedicaban exclusivamente a guardar el dinero de la gente, y con la invención china del papel moneda la función de bancos y comercios se simplificó aún más.

Hoy, igual que antes, las personas pueden hacer la misma función de los bancos en cualquier país, pero en Mexico les dejamos a los banqueros el monopolio de guardar el dinero ajeno..., y robárselo. Si la gente se pone lista entenderá que al comprar o no pueden causar la quiebra o el progreso de un negocio. O sea el dinero es arma que hay que aprender a utilizar debidamente. Si un comerciante lo trata mal a usted o es extranjero y discriminador, no le compre. Y si toda la gente hace lo mismo, los hombres de negocios se volverán -a guevo- amables con los clientes.

Ahora ya sabe usted por qué las naciones que le prestan dinero a México traen al gobierno mexicano corre y corre: Esos países manejan los préstamos como armas contra México, y nuestros funcionarios y diplomáticos criollos ni cuenta se han dado los babosos. ¿Y si todos a una dejaramos de pagar los revolucionarios impuestos que nos impone el actual Parasito de Hacienda, José Ángel Gurría, cual mortífera arma?

#2. Los principios de dinero proveen a la persona con reglas elementales para ayudarles a formar opinión en cuestiones financieras. Después la persona puede aplicar esos principios tal como los aprenda, o combinados con sus propias técnicas o experiencias monetarias. En todo caso, nadie se hace rico con talento y trabajo solamente. Hay que tener capital y añadir métodos probados de hacer dinero, más otra cosita: Metafísica o rituales chinos (ver columna #14 para instrucciones de rituales).


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #11 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #13 

 

Copyright © 1998, Francisco J. Vargas