Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #117: Chente: ¡Ya Bájate del Caballo!

Entiendo perfectamente que Vicente Fox quiera continuar con su ecuestre adolescencia y que le guste cabalgar frente a las siempre presentes cámaras nacionales y extranjeras, pero eso no está del todo bien. La obligación del señor de las patotas, digo de las bototas, es gobernar, no darle vuelo a sus febriles fantasías creyéndose John Wayne en versión ladina-mexicana.

Hombre, algún día hay que madurar, Chente. Y francamente, ese día ya llegó.

Recorrer la hacienda a lomo de caballo es un lujo inconveniente, ya que ningún país moderno se puede gobernar desde la silla de un cuaco. Un milenario principio chino de gobierno asegura que "Un imperio se conquista a lomo de caballo, pero se gobierna lejos del cuadrúpedo."

Es indispensable pues, niño Vicente, reducir el número de viajecitos al rancho y pararle también a los empalagosos baños de vanidad que otorga la gente. Las decisiones de Estado hay tomarlas detrás del escritorio en las oficinas presidenciales, lejos del aromático (para Fox) olor del estiércol.

Tengo la impresión que Fox rehuye sentarse en el trono tricolor de la misma manera en que algunos niños pintan tigres y luego solitos se asustan con ellos. Quería Fox la presidencia pero ahora le hace ascos y prefiere que sea la Amigocha Marta, dizque vocera de la Presidencia, quien ejerza el poder tras el trono. Pero resulta que los mexicanos votaron por Fox, no por Marta.

El temor que da la presidencia hizo presa ya de Fox, pues ser presidente de México implica reprimir, matar y arruinar a incontables mexicanos para mantener seguros a los ladinos en el poder. Pero Fox lo sabía de antemano: Ser presidente implica justificar a los espías gubernamentales, a los asesinos militares y a los escuadrones de la muerte. Por eso, como alma que lleva el Diablo, Fox corre y corre montado en su cuaco pretendiendo mantenerse lejos de Los Pinos. Pero más temprano que tarde tendrá que mancharse las manos y la conciencia con la sangre de indios y mestizos. Esa escalofriante realidad atemoriza a algunos presidentes.

Se necesita tener naturaleza inhumana y cruel como la de los generalotes verdes, la de Gutiérrez Barrios, la de LEA, JoLoPo y Zedillo, para ordenar la muerte de innumerables ciudadanos sin que las corvas les tiemblen. El problema estriba en que por más que los mentirosos curas le aseguren a Fox que después de cada confesión semanal quedará limpio de tales crimenes, el presidente no es tonto y sabe de leyes: ¡El que la hace la paga! Y comulgar no borra ningún crimen. Ni ante la justicia, ni ante los dioses.

Intuyo que Fox entendió ya, aunque demasiado tarde, que las consecuencias de asesinar mexicanos para hacer más ricos a unos cuantos ladinos que lo llevaron al trono, no valdrán la pena. Matar para que otros incrementen sus fortunas es pésimo negocio. Ahí están los malos ejemplos de los expresidentes priístas: Mataron y robaron a mexicanos no-ladinos y hoy son sombras nada más, criminales de baja calaña sin reputación. Esa clase de hombres no son merecedores de respeto. Viven despreciados por el pueblo y esperando la muerte para finalmente responder por sus crímenes en el más allá pues el poder político que tanto desearon los hundió.

Fox también quería el queso que significan el poder y la riqueza y lo consiguió. Ahora más le valdría entrar voluntariamente a la ratonera lo más pronto posible. No hay manera de echarse pa'tras.

Por otro lado, me parece innecesario que Fox vaya de un lado a otro a lo largo del país queriendo resolver personalmente problemillas de poca monta, pues para eso existen los secretarios de Estado, los gobernadores y los alcaldes. He leído que ese estilo ambulante de gobernar lo utilizó Fox antes en Guanajuato. Pero su presunción de "trabajar en equipo" no pasa de ser burdo truco para delegar su propia responsabilidad en otros.

El mañoso estilo de gobernar de Fox me recuerda una vieja historia china. Sucede que los miembros de la orquesta imperial que deleitaba al emperador vivían a todo dar y gozando de privilegios palaciegos sin fin. Tanto así que sus puestos eran hereditarios. Pero cuando el emperador murió, su sucesor resultó mucho más exigente: Ordenó que cada uno de los músicos de la orquesta le mostraran individualmente sus habilidades musicales antes de ser ratificados en sus puestos. Al otro día, media orquesta había desertado palacio. Los zánganos huyeron por temor a ser castigados pues poco sabían de música y disimulaban su incapacidad bajo la habilidad de quienes verdaderamente eran músicos.

Fox está actuando igualito a los malos músicos de la orquesta china. Por eso debe renunciar a sus aparatosas cuanto inútiles giras y demostrarnos sus propias habilidades para gobernar, no las de la Amigocha, ni las del "equipo."

Y me late que Fox va a desafinar cuando intente echarse el país al hombro.

¡I AM BAAAACK!:   Enero me gustó pa' regresarme. No quiero comenzar el año nuevo sin asustar ladinos, pues eso me hace mucho bien. En el año dos mil los canijos ya no aguantaban lo tupido, nomás por eso les di un respiro. Pero las vacaciones se acabaron para todos y es hora de volver al terreno de los mamporros.

Y a ver de cuál cuero salen más correas.

Eneste frío primer día del siglo XX1 descubro que a cuatro semanas de ver en acción al gobierno panista, empieza a esclarecerse ya el modus operandi que el Yoyó Fox y sus cuates empresarios utilizarán para esquilmarnos en los siguientes seis años. Más los que resulten de la reelección presidencial.

Llegar a la presidencia de México desde la oposición no es barato. Les costó a los panistas cientos y cientos de millones de dólares, millones que piensan recuperar cuanto antes elevando la tasa del IVA, gravando medicinas y alimentos, y obteniendo ilegalmente concesiones mercantiles del nuevo gobierno para empresarios panistas. Como siempre, nosotros pagamos.

Pero admitamos igualmente que, si priístas y perredistas son ladrones sin capital que nomás saben llegar a cosechar, los panistas traen consigo algo de capital para invertir......en monopolios. Buscan crear y explotar monopolios disfrazándolos de servicios públicos, al cabo que la indiada no sabemos cuál es la diferencia.

Y Fox tiene experimentados consejeros enese campo. Como Ernesto Ruffo, por ejemplo.

Cuando el PAN ganó su primera gubernatura en Baja California, muchos aseguraban que el nuevo gobernador, Ruffo, acabaría con la corrupción oficial. Mi respuesta fue que siendo Ruffo contador de profesión, lo único que haría sería evitar que oficiales menores y policías extorsionaran a la gente, pero buscando que más dinero entrara a las arcas públicas y así los dirigentes panistas robaran mejor, pues la población en nada se beneficiaría de tal medida. Y desafortunadamente así fue, pues los panistas son come-solos. (López Obrador está aplicando el mismo método en el DF.)

Bien aconsejados pues, Fox y sus empresarios andan buscando únicamente la forma de chingar indios, no la de beneficiarlos. Ya nos dijo Fox a los mexicanos "pediches," para que los dejemos robarse todo sin cumplir la obligación de regresar impuestos en servicios sociales al pueblo. Fox tiene corazón de avaricioso pero nos acusa a nosotros de limosneros, revelando así sus propias negras intenciones.

Siempre he dicho que Fox únicamente busca poder y riqueza y no veo cuándo pueda cambiar de opinión.

Porque a ver. Con el pretexto de velar para que los paisanos residentes en los USA no sean esquilmados por aduaneros, Fox busca en realidad que los viajeros paguen impuestos de importación y no den mordidas. Asíese dinero acabará íntegro en los bolsillos de gobernantes panistas. Fox aplica el Método Ruffo, por eso pretendió interesarse en la tasa de interés que los bancos les cobran a los expatriados para cambiarles a moneda nacional los envíos de dólares a México. Pero en realidad Fox estudia la forma de que sus amigos empresarios adquieran el monopolio del cambio de tales divisas con el anzuelito de cobrar un centavo de peso menos al cambiarles sus dólares.

Visto está que Fox y cómplices vienen por el dinero grande. Ellos mismos harán los negocios sin esperar a que otros se mochen con el Gobierno, pues para empezar tendrán mano libre con licencias y concesiones.

El Método Ruffo también sirve para controlar medios de información. En Baja California, el entonces gobernador Ruffo retiró todos los subsidios a los periódicos y únicamente bendijo al semanario tijuanense Zeta. Con Zeta ya bajo control, los demás periódicos quedaron en la penosa situación de tener que alabar al gobierno panista a güevo, so pena de que Hacienda les auditara los libros de contabilidad. La mayoría de periódicos tronaron y los que más o menos quedaron de pie terminaron por hincarse solitos ante Ruffo: Ni necesidad de sobornarlos hubo. Lo único que pedían era vivir. Por eso el narcotráfico protegido por las autoridades panistas creció solapado e incontrolable sin que los medios denunciaran la verdadera situación. Por eso Zeta -el dizque perseguidor de narcos- poco dijo entonces del asunto del narco metido en la cama con el PAN (y con el Ejército), pues curiosamente las planas de publicidad producen espeso sopor en la conciencia de directores y dueños de periódicos.

Ya con la experiencia de Baja California aprendida, el mismo método de control a los medios aplicarán a nivel nacional Fox-y-Marta en la administración panista actual. Por lo pronto ya avisó el presidente que los medios tendrán que pagar ahora en contante y sonante sus impuestos, y no "en especie" como los mal-acostumbró el PRI.

¡A tronar o a lamber bototas panistas, señores periodiqueros! O a ver: ¿Quién será el primero que se atreverá a denunciar los desmanes del emperadorcito Fox? ¿Quién denunciará que Marta es la que prácticamente controla todo desde detrás de la cortina?

El único medio que parece contar desde ya con la bendición de Fox --el neoZeta-- es Televisa, ya que descaradamente y en público Azcarraga-3 se bajó solito los calzones y se agachó ante Fox antes que la lumbre le llegara cerca al consorcio televisivo. Los circos que los ladinos hacen por dinero son hilarantes: El Multiplicador de Caca pomposamente se autollamaba "apolítico," y resultó más lambiscón y alcahuete que sus propios antecesores, quienes al menos nunca pretendieron ser otra cosa que priístas convenencieros. El desesperado Azcarraga Tres nos quiere hacer creer que Fox es Santa Claus. "Ver y creer," decían las abuelitas, "las más remilgaditas suelen ser las más pirujitas." Felicitaciones, Emilio. Patriotas como tu necesita el país para levantarse.

En cuanto al señor de Hacienda, Gil Díaz, vemos que no se queda atrás de Fox en grado de perversidad. Los pájaros de la misma pluma se juntan para volar en parvada. El secretario promete que no aumentará los impuestos por un año. Pero si ya sabe que tal medida es perjudicial, ¿por qué aplazar la aplicación cuando lo decente sería olvidarse completamente de ella? Eso de decirnos, "no les daré el madrazo ahora pero si el año entrante," es una barbaridad. Sabe que nos hará un mal, pero no cambiará sus intenciones. Malo, malo.

Gil Díaz es un manipulador nato: Acusó a los senadores de "hundir al país" cuando insistieron en aprobar un aumento de pocos pesos a las pensiones de los jubilados. Pretendió hacer sentir culpables a los legisladores del estado de miseria que sufre México. Si yo hubiera estado ahí cuando Gil Díaz profirió su criminal, insultante y estúpida amenaza, habría propuesto inmediatamente que se le hubieran aplicado unas nalgadas, se le hubiera colocado en su cabezota el gorro de idiota de la clase, y que de la oreja lo hubieran sentado frente al pizarrón. Ahí se le habría dicho lo siguiente:

1. México está ya hundido por los ladinos panistas y priístas que hicieron del Fobaproa deuda pública con el único fin de enriquecer a los banqueros judíos hermanos étnicos de Fox, Zedillo, Salinas, etcetera. Hundido por funcionarios sinvergüenzas y pillos como el mismo secretario de Hacienda Gil Díaz, quienes pretenden hacernos creer que unos cuantos pesos más a los jubilados son un peligro para la estabilidad económica del país. En cambio, los banqueros ladrones son "salvadores" del país. ¿Y por qué no dice nada Gil Díaz de las altísimas pensiones ilegales que recibieron Óscar Espinosa y Gurría, entre otros?

2. Zedillo le dejó a la administracion panista, entre otras deudas, el pago a güevo de 200 millones de dólares por obras construidas por empresas privadas (familiares y cuates de Zedillo estaban involucrados en empresas de construcción) para monopolios gubernamentales como Pemex. Eso es un robo descarado a los ciudadanos pues el petróleo deja ganancias, no deudas. Pero en lugar de cuestionar jurídicamenteesas sospechosas cantidades, Gil Díaz propuso que la deuda se hiciera pública pues ya les gustó a los gobernantes ladinos endilgarnos el pago de lo que ellos se roban. ¿Por que no dice el zar de Hacienda que deudas deese tipo son más dañinas al erario nacional que el aumento a la pensión de los jubilados? Y hay más, pues Gil Díaz prevé y propone que la pachanga de los ladrones ladinos continue y que nos sigan facturando a los ciudadanos más robos deese tipo. Alcabos que les aguantamos todos los robos. ¿Quién hunde entonces al país?

Con razón Fox permite que Televisa le maquille los robos panistas al pueblo y oculte el encubrimiento criminal de Fox a los ladrones priistas. Por su parte el Multiplicador de Caca Azcarraga-3 tiene garantizada la renovación de sus licencias de Comunicaciones. El encuerarse y empinarse frente a Fox tiene recompensas nada despreciables.

Conclusión: Después de un mes de gobierno foxista, entendemos que el único remedio para bandidos tales es meterlos en bola a los rituales chinos, juntos con los exgobernantes priístas que ya se fueron.

Hay que enseñar a los ladinos a temer la ira de los ciudadanos reflejada en las peticiones de los rituales.

EL ESTERCOLERO MILITAR MEXICANO:   Mucho prometía Fox en campaña, antes de enfrentar la realidad militar.

Nos prometía separar al Ejército de la lucha contra el narco, y prometía reducir el número de efectivos militares en Chiapas.

También medio prometía un secretario de Defensa civil.

Pero ya rodeado de changos verdes matones, Fox se desdijo de todo. No que le falten ganas para echarnos mentiras, pero es que en México no hay presidente que les rezongue a los generalotes verdes. Los sardos no van a dejar que un civil baboso les recorte los privilegios de recibir mochadas por compras de armamento, concesiones de la Lotería, provisiones y equipo militar, y control sobre las vidas de los ciudadanos, presidentes incluidos. El Ejército siempre exige más efectivos y mayor presupuesto a cambio de dejar a los ladinos civiles robar en paz. Y como esa proposición es aceptable económicamente, Fox tuvo que hacer lo mismo que todos sus antecesores priístas: Hincarse y tocarles la corneta a los generalotes.

¿No qué tu no harías eso, Chente?

Pero ya te andaba por ser presidente.


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #116 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #118 

 

Copyright © 2001, Francisco J. Vargas