Reflejos en un Espejo Chino

* Francisco J. Vargas


Columna #107: El Lucrativo Arte del Lambisconeo

Lambisconeo, dicen en China, es "alimentar con una cuchara vacía."

Prácticamente nadie es inmune a la zalamería. A muy pocos hace la lisonja enojar, por eso en todas partes del mundo hay halagadores. México no es la excepción, y nuestros lambiscones hasta estilo propio tienen.

Los lambiscones alimentan la vana necesidad que tienen personajes inseguros de si mismos, de oír que son inteligentes, guapos, o seductores. El pago por esos halagos es usualmente generoso y muchos aduladores han alcanzado poder y rango.

Pero eso si: Si el adulado se echa apestoso pedo, el lambiscón tiene por fuerza que mirarlo a los ojos y asegurarle que sus flatulencias tienen la fragancia de frescas rosas cortadas al amanecer. Si el pedo del adulado es sonoro, el lambiscón debe insistir en que ni las trompetas celestiales del Juicio Final sonarán mejor. Y claro, como ni sus esposas les aguantan tales miserias, hay hombres que impulsivamente recompensan un halago de ésos con las llaves de su propio automóvil, con su caro reloj de pulsera, o simplemente con un aumento de salario o una posición de poder.

De hecho los ladinos-judíos-criollos mexicanos son famosos mundialmente por sus arranques de generosidad hacia quiénes les hablen bonito.

No en balde ciertos hombres encuentran redituable la ocupación de lambiscón profesional. Algunos lo hacen por necesidad, otros por maldad, otros para conseguir trabajo o para conservarlo, otros para hacer actos ilegales generadores de riqueza, otros para proteger su status social, otros para proteger a los suyos, otros por hambre, otros porque nunca aprendieron a hacer otra cosa, otros simplemente porque son medrosos y débiles de carácter. Las razones son innumerables.

Algunos cuates lambisconean desde lejos, a teclazo limpio. Hay un columnista ladino, en periodicotote nacional, que dice fue a la UNAM a graduarse de quién-sabe-cuántos títulos en "lenguas hispánicas," y todo para hincársele descaradamente a Fox antes de que siquiera tome posesión del trono tricolor, y llamarle "El Magnifico." Así, como si hubiera pasado la noche en sus brazos.

Escandaloso, ¿verdad? Pero cierto. No estoy inventando nada, lo leí con mis propios ojitos. Pero es que se va el PRI y hay que buscar nuevo mecenas, so pena de pasar frío y hambre el próximo invierno.

Y ni vergüenza les da a los cabrones. Porque ya salió otro tecleador con necesidades, aunque éste es extranjero "y políglota." Avecindado en México por muchos años, ya aprendió espanhol suficiente para llamarle a Fox "Mi Conductor." (?) Me imagino que quiso emular a los chinos, que le llamaban a Mao "El Timonel." O vaya usted a saber qué pasó realmente por la cabeza del también desesperado adulador. Lo evidente es que en ningún idoma siente pena por su lambisconería.

Ya nomás nos falta que llegue otro histérico y hambreado escritor mexicano y con los brazos abiertos le llame a Fox, "¡Mi Pitirrín!"

Y es que mientras más importante sea la persona, más necesita pistolero, aunque sea de ficción. Batman trae a Robin de adulador. El Llanero Solitario no lo es tanto, pues trae a Tonto para que le oiga sus chistes y se los celebre a quijada batiente aunque no quiera. Orvañanos el títere televiso dizque "experto" en fútbol trae de lambiscón a un cuate que se hace llamar Antonio "de" Valdés. Los directivos del América tienen en el chileno que se creé inventor del balompié, Carlos Reinoso ("los que si sabemos de fútbol"), a su mejor lambiscón. JoLoPo tenía en el pinche Negro Durazo a su halagador de planta. El Multiplicador de Caca de Televisa tiene en Adal Ramones su lambiscón #1. Zedillo tiene en Gurría el de Hacienda a su incondicional lustrador de zapatos con la lengua. También tenia Zedillo a Oscar Espinosa, pero éste finalmente tuvo que huir por ladrón. CSG tenia en Joseph Córdoba a su lambiscón consentido.

En fin. Lambiscones sobran. Mientras haya hombres poderosos, habrá barberos y gorrones rondándolos.

Y si usted planea dedicarse a tan honorable profesión, pues ya sabe lo que tiene que hacer. No necesita más título que ser hábil con la lengua, perdón, con la lisonja.

PARA MORIRE DE RISA:    Un tipico "lider sindical" mexicano, apodado La Güera Rodriguez (no quiero ni saber el origen del sobrenombre), dice que fue a besarle la mano a Fox y le dijo al de ridículas botas: "Patrón, a usted no le dare las nalgas porque soy priísta." (?)

Entonces. ¿a Zedillo si "se las dio"?

¿Y si La Güera fuera panista, entonces si "se las daría" a Fox? ¿Y si le ofreciera las nalgas a Fox, éste se las aceptaría?

Y lo que es peor: ¿Acaso los presidentes priistas "les piden las nalgas" a los lideres sindicales? ¿A eso van éstos a Los Pinos, a bajarse los calzones frente al caudillo?

¡Vaya hatajo-y-atajo de maricones! Con razón los gobernantes mexicanos ladinos apestan a mierda. ¿Verdad, MMH?

PRESAGIOS:   Los principios chinos de ocultismo son tan profundos que la ciencia, con las limitaciones que necesariamente le impone la realidad, no podrá nunca explicar.

Hay casos en que futuros eventos, todavía invisibles a nuestros ojos, son detectados anticipadamente por nuestros sentidos a través de presagios. Esto debiera ser explicado a la gente por sacerdotes, si no anduvieran estos sinvergüenzas metidos en asuntos como el aborto, que nada tienen que ver con la práctica de la religión. Pero la religión católica es demasiado monopolista y materialista para que los curas entiendan su propio cristianismo, así que menos entienden de esoterismo. Los charros negros solamente saben destruir religiones ajenas y acumular riqueza y poder terrenales.

Por ejemplo. Hace años, cuando enormes nubes de mariposas negras azotaron cual plaga a varios pueblos en el centro de México, los científicos y los vaticanos se carcajeaban con sabrosura al oír la advertencia de indígenas mexicanos de que esas mariposas eran presagio de ruina para el país. Supersticiones mexicanas dignas de lástima, decían los ladinos. Y mire usted el pozo de la miseria en que los gobernantes ladrones nos han hundido desde entonces.

Bueno, pues ya sabemos todos que Fox será el próximo presidente. Las verdaderas intenciones de Fox y el PAN para México sólo ellos las saben en la Tierra. Pero por lo pronto los dioses ya nos dejaron ver un presagio de lo que nos espera a los ciudadanos no-ladinos. Lo podemos aceptar o descartar, pero es clara advertencia de lo que el futuro depara a los mexicanos a manos de los panistas y sus charros negros complices.

Resulta que después de las elecciones presidenciales una persona, aparentemente enajenada, tuvo a bien cortar el cable de acero que sostenía la enorme bandera nacional que ondea en el Zócalo capitalino. Y claro, la derribó al suelo ante la curiosa mirada de los policías que por ahí pasaban. Lo arrestaron.

Y los jueces ladinos le llamaron a ese acto "crimen." Mostrando brutal ignorancia en el aspecto humano de leyes que heredaron ellos y sus profesores de sus bárbaros ancestros gachupines, ni siquiera ordenaron exámenes siquiátricos para el cuate. Simplemente lo sentenciaron como si fuera delincuente a pasar años encerrado en el botellón. Justicia impartida por animales es justicia animal, y animales son nuestros jueces. Pero eso toleramos en este país en cuestión de Derecho.

Lo horroroso fue el presagio: La Bandera representa al país. De manera que si el símbolo nacional fue derribado, nos está indicando que el nuevo presidente Fox, los panistas y El Vaticano hundirán más todavía en la miseria a los mexicanos. Igual que cuando lo de las mariposas negras, el lado negativo del presagio es exclusivo para los no-ladinos, pues la bandera no representa ni a los ladinos-judíos-criollos, ni a los vaticanos, ya que ellos respetan en secreto la tierra de sus ancestros. La bandera mexicana representa únicamente a los indios y mestizos. Y fue derribada.

Lo penoso es que sus próximas víctimas solitas votaron por Fox. Y bailaban y cantaban en la calle felices después de la elección. Increíble, pero solita pidió la indiada mexicana el castigo que se les viene encima. Pero ni modo: El futuro ya está decidido, así lo confirma el presagio de la bandera. El único y más peligroso factor, fuera del represor plan ladino-vaticano, es que ahora muchos mexicanos (y también gentes de varios países latinoamericanos) ya saben rituales chinos. Porque solamente quiénes quemen peticiones directamente a los dioses, amarrándoles con ellas las manos a gobernantes y curas, podrán escapar al martirio económico que se cierne sobre el país. A los demás, los gobernantes panistas, los curas, los generalotes verdes y los jueces les impondrán el pesadísimo yugo ladino al cuello.

#2. La negra sombra de extraño y mal presagio le cayó encima al arzobispo-cardenal Rivera. Primero encañonan al panzón cura unos robacoches en pleno día, y le roban su camioneta, un moderno vehículo...¡blindado!

La primera pregunta sería: ¿Qué diablos hace un sacerdote católico en un vehículo blindado? ¿A qué le teme? Y si el vehículo se lo regalaron ya blindado, ¿fue a cambio de qué? ¿No decían los curas qué ellos no tienen tratos con narcos? ¿O se lo regaló Zedillo por el trabajito clavado en la Catedral?

Lo peor del asunto, lo verdaderamente pavoroso, fue que cuando las autoridades recuperaron el vehículo en Cuernavaca y lo remolcaban a la capital, el vehículo se zafó de la grúa en la carretera y se hizo añicos.

Mal e inoportuno presagio. Denota demasiada mala suerte para un purpurado líder de los católicos de un país entero.

¿Pos en dónde "metió la mano" el padrecito? Ese presagio negativo de seguro lo borró de la lista de "papables." Pero también es buena lección y a tiempo para el charro negro vaticano. Porque eso de ponerse a las patadas con Sansón en materia de rituales no paga, mi querido cura. Para eso, primero hay que ir a la escuela.

Que tome nota Fox.

VIVA MÉXICO:   Qué chingones son los priístas, hay que quitarse el sombrero ante su habilidad para hacerse ricos sin capital. Tres cuartos de siglo de experiencia en robos a la ciudadanía hicieron de los gobernantes ladinos ladrones de guante blanco. Ahí está el Fobaproa. Y los rescates carreteros a favor de los cuates de los presidentes Salinas y Zedillo.

Para aún hay más ejemplos: Los procuradores nacionales priístas Madrazo Cuéllar y Salvatti, aconsejados posiblemente por Gurría el de Hacienda, se llevarán en sus alforjas, el primero de diciembre, botín paralelo al de los banqueros.

Vea esto y maravíllese: El fiscal Salvatti y su patrón y cómplice Madrazo Cuéllar acusaron al cuate de las cajas de ahorro, Cirilo, de "lavarle" dinero negro a los narcos. Nunca se lo pudieron comprobar en los juzgados, pero tampoco es necesario, ya que en México las autoridades ladinas son delincuentes peores a los gangsters: Les gustan los millones de dólares ya peladitos y en la boca. Por eso, con el cuento de que "la gente rumora" que Cirilo estaba coludido con narcos, los procuradores confiscaron todo el capital liquido de las cajas de ahorro. Y se lo chingaron.

¿Exactamente de cuantos millones de pesos y dólares fue el botín?

Eso lo sabremos exactamente y muy pronto, pues lo tenemos que pagar los ciudadanos de nuestros bolsillos, ya que los vivillos gobernantes ladinos primero obligaron a Cirilo a darles también sus propiedades personales con el falso cuento de soltarlo más pronto, y luego los diputados, obedeciendo como siempre órdenes "de arriba," presentaron en la Cámara de Diputados iniciativas para se pague con recursos públicos a los dizque "defraudados" cuenta habientes. Esos legisladores son los "representantes del pueblo." Estaríamos mucho mejor sin ellos.

Como siempre, los gobernantes ladinos-judíos-criollos roban al pueblo y nosotros pagamos doble. Qué chicho es ser gobernante ladino en México, ¿eh? Y agárrese, porque los panistas vienen todavía más muertos de hambre.

Lo dicho: Ay de aquél que no sepa rituales chinos en estos aciagos días que corren. Se lo tragarán vivo los pinches ladinos.

PARA MORIRSE DE RISA:   Pues mire que el madrileño López Dóriga ya casi me convencía con su "nosotros los mexicanos," hasta que entrevistó (es un decir, porque casi fue un acto de sexo oral) en el Noticiero de Televisa a Felipe González, el expresidente gachupin. Entonces fue cuando se le resbaló un poco el antifaz con el águila y la serpiente al "muñeco" y se le vislumbró lo gachupín.

Porque ese día López Dóriga parecía niño en andadera y hasta quería saltar de su altisima silla (que disimula su baja estatura) al escritorio para que Felipe González le hiciera cosquillas en la pancita.

"La sangre llama," decían los antiguos. A de ser cierto, porque el televiso estaba tan, pero tan nervioso, que solo atinaba a repetir "y digame...," hasta que mejor hizo sonreír al azorado lagartón político ibérico.

Ahora si ya vimos quién eres, canijo muñequín.

#2. El director del CISEN asegura, con motivo del escándalo por el reciente espionaje telefónico a políticos, a Fox, y a Raúl Salinas, que dizque "Nosotros no realizamos espionaje. Estamos para resguardar la soberanía, seguridad e independencia nacional, no para espiar." Lo mismo asegura a los medios con su falsa carita de mosca muerta el desinformador de Gobernación, Dionisio Pérez Jácome.

Pues qué raro.

Porque si no espían los de Gobernación ni los del CISEN, entonces los güeyes que ahí vacacionan (no creo que trabajen) no están haciendo lo necesario para cumplir con sus tareas. A menos que espíen, ¡no creo que nadie vaya a sus oficinas a decirles lo que están planeando!

¿Qué diablos hacen entonces los güevones? ¿Jugar dominó?

#3. Dice Zedillo que nunca le ha dolido "ni una muela."

Pues con la pobreza en que deja a los mexicanos, en cuanto el aparato protector le desampare le dolerán hasta los pelos de la nariz con tanta mentada que va a recibir.

#4. Escribió un ladino baboso mexicano un poema y lo firmó (su "talento" no da para más), con el nombre de García Márquez. Al fin ladinos todos. Y el usurpador fue ampliamente e inocentemente celebrado por sus hermanos étnicos "intelectuales." Decían que dizque el poema era "sublime."

Pero, oh desilusión: El Gabo respingó y negó la autoría y el poema ya no les pareció tan bueno a los letrados genios mexicanos.

Conocedores, ¿eh?

CHILANGOLANDIA, D.F.:   Habrá que recalibrarles el cerebro a los chilangos. Primero no parecen darse por enterados de las arbitriaridades jurídicas del procurador Del Villar, al encerrar y pedir cientos de años de prisión para unos acusados que no parecen ser culpables del asesinato de Paco Stanley. Del Villar estiró demasiado la cuerda de la credibilidad inventando pruebas y buscando testigos y evidencias falsas para conseguir su capricho.

Pero, ¿que pasa cuando se incendia una discoteca, mueren más de veinte personas, y parece haber peces gordos del PRD, del GDF y del Ejército involucrados en la protección a los lenones? ¿Qué pasa cuando hasta un subordinado del procurador Del Villar es señalado fehacientemente de ser colector de sobornos para otorgar "protección" en las discotecas?

Pues entonces sucede que el "honesto" procurador Del Villar cierra rápidamente la investigación. Aquí no hubo testigos protegidos, ni cocineros levanta-falsos, ni los sobrevivientes fueron acusados de fraguar el crimen únicamente porque escaparon a la muerte.

Claramente con la intención de encubrir a todos los criminales ladinos cuates suyos y/o de quién le ordenó actuar así desde "allá arriba," la Pantera Rosa apresuradamente dejó solamente a los dueños del horno para humanos como únicos culpables del siniestro. Nadie del PRD-GDF fue importunado con interrogatorios ni con ilegales "levantones" a media noche, cual gusta actuar Del Villar. (Los procuradores mexicanos han de padecer insomnio, porque a los cabrones solamente les gusta interrogar gente a altas horas de la madrugada.)

Ah, pero eso si: El doctor en leyes Del Villar se entreteniene escribiendo sesudas disertaciones sobre la aplicación de las leyes en México.

El clásico ejemplo de tener al ladrón en casa.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:   Pregunta un lector: ¿Qué onda con el Himno Nacional?

Pues para empezar, la responsabilidad del himno debiera estar en manos de la SEP o de alguna universidad, y no en las de los militares. Pero en este país de gobernantes bárbaros ya nada de lo que hacen me extraña. No me sorprende que nadie en el gobierno sepa de quién es la responsabilidad. Lo más fácil en México, naturalmente, es dejar todo en manos de los changos verdes.

Ahora bien. No se si le han hecho alteraciones al himno (recortado, aumentado, cambiado, etcétera) o si como lo conocemos es su forma original. De cualquier manera, no me gusta nada.

En primer lugar, ese himno es gachupín. Fue hecho por y para los ladinos. Por eso tiene ese tono militarista con tufo a salvajes países africanos que tanto les gusta a los criollos mexicanos cuando de hacer matanzas de indios se trata. Las matanzas de civiles más recientes (Octubre-2-68, Aguas Blancas, El Charco, Acteal) me imagino que fueron ejecutados por militares y paramilitares canturreando las estrofas del himno y con banderitas mexicanas en las bolsas.

Lo que quiero decir es que un país civilizado no debe tener un himno nacional con tintes militares. Ese himno está bien para el Ejército, para las academias castrenses, pero no para las escuelas, ni para deportistas, mucho menos para los ciudadanos en general.

Tenemos un Conservatorio nacional y creo que es hora de pedirles a sus maestros de música que se inventen un himno para tiempos de paz que refleje cultura y civilización, no cañonazos ni redobles de tambor, pues ahorita los únicos enemigos de la patria contra los que habría que guerrear son los ladinos-criollos-judíos. Es estúpido que los niños en las escuelas tengan que aprenderse y cantar esa bárbara aberración militarizada de lo que debiera ser un himno que eleve el espíritu de los ciudadanos, no su testosterona.

Y ya que andamos en esos terrenos, háganme favor de bajarles la manita del pecho a los adultos al oír el himno. Parecen babosos. Especialmente los deportistas. Las manos tienen que estar naturales a los lados del cuerpo.

No ganamos los mexicanos para vergüenzas con los maestros estúpidos que tenemos y nos enseñan esas barbaridades al no tener nada mejor que impartir. Deberían saber que a veces es más benéfico para los demás no enseñarles nada que enseñarles tarugadas como ésa de la manita al pecho. Está bien que el Gobierno y los curas nos vean y traten como niños cagones, pero no hay que demostrárselo al mundo.

Digo.


* Master, Estrategia Militar China

E-mail: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col #106 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesCol #108 

 

Copyright © 2000, Francisco J. Vargas